14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las causas del accidente ocurrido en La Paz Centro, León, que dejó una víctima son investigadas por agentes de Tránsito. El muchacho viajaba en un carretón de caballo junto a su primo quien resultó ileso. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Cuatro víctimas mortales en las vías

La tragedia llegó a varios hogares de Chichigalpa, Santo Tomás y La Paz Centro este fin de semana. Cuatro personas, dos de ellas adolescentes, murieron en accidentes de tránsito.

241114dptNota1,photo03
Jorge Luis Torres Carrasco (en la fotografía) era un destacado lanzador y receptor ambidextro. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

La tragedia llegó a varios hogares de Chichigalpa, Santo Tomás y La Paz Centro este fin de semana. Cuatro personas, dos de ellas adolescentes, murieron en accidentes de tránsito.

Jorge Luis Torres Carrasco, de 11 años, murió aplastado por el carretón de caballos en el que viajaba. El accidente ocurrió a las 6:30 a.m. de ayer en el sector La Isla, El Guanacastal, sureste de Chichigalpa.

Los vecinos señalaron que en la subida del camino un pequeño “tallo de cepas” provocó que la llanta derecha del carretón se levantara y facilitara el vuelco. El tubo frontal esquinero izquierdo impactó en la cabeza del niño al caer.

Francisco Torres, abuelo paterno del pequeño, dijo: “El niño vino y me dijo ‘¿papá ya vamos a ir a traer el guate?’ Le conteste que sí, después que trajo el carretón me estuvo esperando mi muchachito lindo. El carretón se dio vuelta y le cayó a él, era a mí que debía caerme, no a mi niño que era muy estudioso. Qué haré ahora, mi hijito”.

[doap_box title=” Tragedia en La Paz Centro” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

José Antonio Jarquín Reyes, de 15 años, murió al ser embestido por un furgón en el kilómetro 54 de la carretera León-Managua, en La Paz Centro, León.

Según testigos, una de las llantas del carretón de caballo donde iba montado se desprendió, quedando inmóvil sobre el pavimento cuando de repente un furgón lo impactó. Un primo que viajaba con él resultó ileso.

Alfredo Mendoza, de 46 años y conductor del furgón, lamentó lo sucedido.

Juana Jarquín, tía de la víctima, se encontraba molesta con las autoridades de Tránsito ya que el accidente se produjo a las 9:00 de la mañana y eran las 12:00 del mediodía y no habían llegado.

El oficial de Tránsito que llegó dijo que hasta el momento se conoce que Jarquín cayó y luego fue golpeada por el furgón.

[/doap_box]

El conductor del furgón  lamentó el accidente ocurrido en La Paz Centro.  LA PRENSA/E.LÓPEZ
El conductor del furgón lamentó el accidente ocurrido en La Paz Centro.
LA PRENSA/E.LÓPEZ
DOS EN SANTO TOMÁS

Silvio Cabrera Plata, de 50 años y su copiloto Maritza del Carmen Romero Ruiz, de 29, quienes circulaban en motocicleta sin casco de protección, perecieron al ser impactados por un camión conducido por Carlos Guillermo Martínez Somarriba, de 31 años, originario de Managua.

Según el vocero de la delegación policial de Chontales, subcomisionado José María García, el accidente ocurrió a las 8:00 p.m. del sábado, en el kilómetro 179 frente al hotel Sevilla, en Santo Tomás, Chontales.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]570 muertes por accidentes de tránsito, a nivel nacional, registraban las autoridades de Tránsito hasta la semana pasada, unos sesenta más que el período homólogo anterior. Se reportaban 22,300 accidentes automovilísticos.

[/doap_box]

Explicó que el accidente se produjo cuando Cabrera Plata, circulaba de Sur a Norte a bordo de una motocicleta placa CT 2000 en compañía de Romero, y al llegar a la dirección mencionada realizó zigzag para ingresar a la iglesia evangélica apostólica, cuando fue colisionado por el camión placa M 089953, conducido por Martínez Somarriba, quien circulaba en la misma dirección del motorizado y no guardó distancia.

Ver en la versión impresa las páginas: 8 A

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan lopez
    Hace 9 años

    al menos en managua como capital debia prohibirse la circulacion de carretones, pues no respetan las reglas de transito, son conducidos por menores de edad, o por adultos ebrios y no hay manera de evitarlo y no hay tampoco responsabilidad para responder por una falta escudandose en la pobreza de sus propietarios, la pobreza o la necesidad no deben ser excusa para mantener algo que ya está fuera de lugar en una capital, es necesario que avancemos como sociedad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí