14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wiltón López tuvo dos aperturas y una victoria en los juegos de Veracruz LAPRENSA/ CORTESÍA CARAZO PRODUCCIÓN / JOANNER NOGUERA.

“Yo le ganaba a Cuba”

Wilton López se lanzó a una piscina llena de tiburones y su brazo salió ileso de la zambullida. Fue el pícher de otro planeta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sus lanzamientos como versos de vida para Nicaragua, se convirtió en el protagonista del espectáculo con mil brazos a la caza del oponente, permitió una carrera en 14 episodios lanzados, con 10 ponches y sin bases por bolas.

El bigleaguer nicaragüense Wilton López logró su primera medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la cual fue de plata.  LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA
El bigleaguer nicaragüense Wilton López logró su primera medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la cual fue de plata.
LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Wilton López se lanzó a una piscina llena de tiburones y su brazo salió ileso de la zambullida. Fue el pícher de otro planeta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sus lanzamientos como versos de vida para Nicaragua, se convirtió en el protagonista del espectáculo con mil brazos a la caza del oponente, permitió una carrera en 14 episodios lanzados, con 10 ponches y sin bases por bolas.

Como figura caricaturesca República Dominicana lució ante el líder técnico, moral y social que tenía el país. López hizo que se olvidara la costumbre de la derrota con ilusiones fundamentadas en la fe e impuso una hegemonía de general a soldado, mientras su fervor incontrolado estuviera sobre el montículo.

Edgar Gutiérrez, asistente médico de la Selección Nacional lo calificó como el lanzador de un gran corazón por lanzar lesionado ante Puerto Rico. Wilton se tragó el dolor y le dio una medalla al terruño con el apoyo de sus compañeros. A su llegada al país su pierna derecha estaba cojeando por un tirón que hizo destapar al guerrero y olvidarse de las consecuencias.

::: ¿Qué hubiese pasado si le hubieras lanzado a Cuba por la medalla del oro?

Sinceramente, yo le hubiera ganado a Cuba. Me hubiera gustado lanzarles porque es bueno seguir midiendo el nivel que uno ha conseguido. En esos duelos es donde uno demuestra lo que es. Yo iba a ser más grande que Cuba y dejar el duelo por lo menos sin carreras en unas siete entradas.

::: ¿Considerás que mostraste el nivel de Wilton López de las Grandes Ligas?

Pues la verdad que sí. Uno viene de Grandes Ligas y aunque no estuve todo el año yo tenía que demostrar lo que soy. Hice una buena presentación y tirar como siempre lo he hecho.

::: Ataste a Puerto Rico con una dolencia, ¿cómo fue que ocurrió eso?

Fue en un partido que salí a jalar un bate. Cuando me agaché sentí el tirón en mi pantorrilla izquierda. No podía correr. Y en el último duelo que lancé contra los boricuas mientras calentaba en el bullpen sentí otra vez la dolencia. Cairo Murillo me dijo que decidiera, pero estábamos con el alma en la mano y mi brazo estaba muy sano y decidí lanzar.

::: ¿Cuándo saliste perdiendo 1-0 creíste que hasta ahí había llegado todo?

Nunca lo pensé, sabía que los muchachos iban a responder. Estábamos muy animados y como vistes todos colaboramos y ganamos.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Con relación al siguiente año en Grandes Ligas he recibido muchas ofertas. Antes de irme del país tenía ocho y ahora tengo más. Yo no podía negociar con los scouts; sin embargo les di el número de mi agente para que se arreglaran y ver cuál es la mejor. No hay prisa porque no estaré sin trabajo”.

Wilton López, lanzador

[/doap_box]

::: Desde el 2006 no abrías partido con la Selección y se acostumbró verte como relevista en las Ligas Mayores, ¿cómo te sentiste?

Te cuento que sentí una responsabilidad enorme. Me había mentalizado que tenía que ganar ante República Dominicana sino todos me criticarían.

::: En tu único enfrentamiento ante Pedro Feliz en la MLB te conectó cuadrangular ¿platicaste con él antes del partido contra Dominicana?

No platiqué, pero me mandó a decir con Ofilio Castro que no le lanzara el sinker, sino me lo enviaría a la calle nuevamente,; sin embargo yo sabía como dominarlo con picheo bajo y lo dominé.

Ver en la versión impresa las páginas: 12 B

Boletin Deportes Cuba Wilton López archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. RAFAEL HERRERA
    Hace 9 años

    En los Panamericanos Nicaragua tiene que enviar a todos los que juegan en las Grandes Ligas y en la AAA de los EE.UU, y a estos jugadores si poseen un alma no deben ponerle ningún obstaculo a su participación. Nada de ser prima donna.

  2. Nicaraguense 100%
    Hace 9 años

    Lo mejor que ha parido este politiquero innovador mezclar su higado con el deporte y con los que si merecen respeto por poner en alto a Nicaragua y no como vos que estás desentonando con tu porquería de comentario. A gente como este autollado innovador con un cerebro escaso y limitado estarán siempre envueltos de envidia por eso están donde se encuentran y de alli no van a pasar.

  3. Don Nando.
    Hace 9 años

    Esperamos ver a todos juntos para los Panamericanos,tenemos que sacar la medalla de Canada.Ojala se decidan a jugar todos y olvidarse del cuentecito.

  4. conteston
    Hace 9 años

    no es arrogancia de WILTON es serenidad, confianza y amor a NICARAGUA hay algunos que se dejan llevar por la historia del otro equipo pero si el dice que le podia ganar es por el trabajo que a hecho…..

  5. El Innovador
    Hace 9 años

    En los 80’s las llamadas selecciones sandinistas de BASE-BALL que las dividian en dos selecciones Nacionales, (A & B); todo su fogueo era contra la seleccion castrista cubana, siempre daban lástima la “A” & la “B” NUNCA le ganaban, solo alli los mandaban a practicar y foguearse, y eso que la tirania sandidestructora les pagaba bien a esos “jugadores”, a cambio de PROPAGANDA, como en la actualidad; finalmente vemos que estamos resurgiendo en BASE-BALL desde su derrumbe en 1979…

  6. Jose Daniel Zeledon Bello
    Hace 9 años

    Verdaderamente es un honor para mi felicitar ha estos dos grandes ligas que apoyaron a la selección, algotros piensan a manera personal y en sus intereses ustedes pensaron en Nicaragua en dar una alegría así a cada Nicaragüense, los Felicito a los dos en especial, pero también a toda la selección.

  7. miguel
    Hace 9 años

    Saludos que arrogante ,el iba a ganar lo mismo que ha ganado Nicaragua ante cuba siempre que se han enfrentado.

  8. Casimiro esta mirando.
    Hace 9 años

    Barbaro Wilton, felicidades. asi se habla con grandesa de un buen big-leaguer…..eres un guerrero….. felicidades a J.C. Ramirez, lo vi tirar cuando llego a los Philadelphia philies….lucio spectacular en sus tres relevos que hizo para ese esquipo, pero despuse no se que le paso…ojala y tenga trabajo en las grandes ligas. tiene material de ser uno de los grandes tambien…saludos a todos los miembros del equipo…lastima Vicente padilla. debio hacerce lucir en ese equipo..

  9. D.J
    Hace 9 años

    es ahi donde se demuestra lo que es , LOPEZ LO DEMOSTRO , NO COMO LOS OTROS QUE SON BIG LEAGERS y tienen miedo a competir por Nicaragua por que si pierden el public los critica, agarren ese valor de Lopez y de JC.ddonde esta Padilla, Erazmo,Culthbert , Elmer, Everth, en fin hay que ver x Nicaragua dejen ese orgullo y seamos patriotas , el nicaraguense no conoce el miedo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí