14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía hondureña lleva los juzgados de Santa Bárbara a Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, acusado de asesinar a Miss Honduras Mundo María José Alvarado, y de su hermana Sofía Trinidad. LA PRENSA/EFE

Honduras: Ruiz dice ser inocente

Desde la cárcel en Santa Bárbara, donde permanece desde que fue arrestado, Ruiz dice estar siendo utilizado como un chivo expiatorio para resolver el asesinato de Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado y su hermana Sofía.

El principal sospechoso del asesinato de las hermanas Sofía y María José Alvarado (Miss Honduras Mundo 2014), Plutarco Antonio Ruiz se declara inocente en una entrevista brindada a Daily Mail.

Desde la cárcel en Santa Bárbara, donde permanece desde que fue arrestado, Ruiz dice estar siendo utilizado como un chivo expiatorio para resolver un crimen que trascendió las fronteras del país más violento del mundo.

“No me voy a declarar culpable. Todo es mentira… También estoy dolido como cualquiera que pierde a alguien con quien ha convivido. Estoy de luto por Sofía”, comenta Ruiz a Daily Mail.

Entre las declaraciones que sorprende, el sospechoso dice que sostenía una relación sentimental con Sofía, de 23 años; pero a la vez mantenía un amorío con María José, de 19 años.

Lea también

A pesar de negar de sostener que él es inocente, la Policía de Honduras lo señala de ser quien disparó contra las hermanas Alvarado, quienes habían llegado a la fiesta de cumpleaños de Ruiz en un hotel de Santa Bárbara. Además, según la Policía, este fue quien les llevó -cinco días después del crimen- a encontrar los cuerpos que habían sido enterrados a la orilla de un río en la misma localidad.

“La policía está incluso investigando otros crímenes que pudieron haber sido cometidos por el hombre descrito como un narcotraficante peligroso y responsable de violaciones, asesinatos y desapariciones”, relata Daily Mail.

La noche del 13 de noviembre, cuando ocurrió el crimen, 22 balas fueron disparadas. Diez las recibió María José y las otras 12 fueron contra Sofía.

Sin embargo, en entrevista con el medio británico, la madre de Plutarco, Lucía Rodríguez, afirma que nunca ha visto a su hijo con un arma en las manos.

Es más, la noche del crimen, la mujer relata que su hijo regresó a su casa a las 9:30 p.m., cenó, se cambió de ropa y se fue a la cama. Como acostumbraba.

Desde la cárcel Ruiz niega ser líder de alguna banda criminal, más bien dice que se dedica a la ganadería.

Hace seis años su padre fue aseinado. Le heredó ocho vacas. Y en febrero de 2014  su hermano menor, David, también fue asesinado. Fue así que Plutarco Ruiz se convirtió en la cabeza de familia y se encargaba de los gastos de la casa donde habitaba únicamente con su madre.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosario Arevalo
    Hace 9 años

    Que triste, esta noticia me ha conmovido mucho, como estara la madre de estas dos jovenes, hay que tener mucho cuidado, jovenes, niños abran bien los ojos, hay que conocer a la persona con quienes se relacionan.

  2. Glenda Rocha
    Hace 9 años

    Este cuento ni su propia madre se lo traga, Díaz es capaz de todo, se ve que es un hombre ambicioso, hasta las pudo haber vendido a las pobres mujeres., un hombre que mata es capaz de todo.

  3. Justo
    Hace 9 años

    he visto muchas películas de detectives y si le hacen la prueba de los residuos que deja la pólvora en las manos allí se determinara si el disparo o si dio la orden a otro y los invitados a la fiesta deben relatar esos hechos tal como sucedieron y la madre de las misses tiene algo que aportar a la investigación y el motivo del celo del macho hay que investigar si esta vivo.

  4. Peter Pachón Bermudez
    Hace 9 años

    Las avenidas que conducen al infierno están pavimentadas con las mentirillas de inocentes y bienintencionados…- Las balas se salieron solas, dieron la vuelta y mataron a la reina y la hermana…Es inocente si el lo dice…

  5. Ericsson
    Hace 9 años

    .. andaba de novio con una y era amante de la otra, con 8 vacas en pocos anos hizo bastante plata para mantener su casa, mantener dos mujerones y hacer fistas en hoteles. jajajajaaj perro mas enfermos disparado.. estas para lencho catarran…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí