14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Registran más votantes que habitantes para las elecciones en Dominica

Mientras Dominica se prepara para las elecciones generales del próximo 8 de diciembre, un informe de la Comisión Electoral muestra que los votantes registrados superan a la población de la isla.

 

Mientras Dominica se prepara para las elecciones generales del próximo 8 de diciembre, un informe de la Comisión Electoral muestra que los votantes registrados superan a la población de la isla.

La comisión indicó en un comunicado que el número de electores registrados en sus listas alcanza los 72.484 nombres, mientras que, según el Censo Nacional de 2011, Dominica tiene una población de 71,293 habitantes.

El director de Elecciones, Steven LaRocque, explicó que “no hay nada siniestro en torno al número de personas en la lista” y aseguró que “las leyes electorales proveen disposiciones para la registro continuado de personas”.

“Registramos a todas las personas que están cualificadas para serlo y las leyes vigentes estipulan los mecanismos para que se puedan eliminar nombres, por ejemplo, en el caso de la muerte de una persona”, apuntó LaRocque.

El oficial explicó que la gran cantidad de votantes registrados se debe a que todavía no se ha retirado a miles de difuntos porque “la ley estipula que sus nombres deben permanecer en la lista hasta que se reciba la confirmación oficial de sus muertes”.

LaRocque también expresó que la comisión está en el proceso de obtener una máquina que emite tarjetas de identificación para múltiples usos, aunque “estas tarjetas no estarán listas para ser distribuidas en esta elección general”.

Para los comicios del 8 de diciembre, cada uno de los dos partidos políticos principales, el Partido Laborista de Dominica y el Partido de Trabajadores Unidos han nominado 21 candidatos. Otros dos aspirantes independientes participan también de la contienda.

El Partido Laborista de Dominica, que acumula ya 14 años en el poder de esta excolonia británica, ganó 18 de los 21 escaños de las elecciones generales de 2009. EFE

Internacionales Dominica elecciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí