14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ventas frías en productos alimenticios

A pesar de que la entrada del mercado Oriental estaba repleta de clientes, este fin de semana no fue uno de los mejores días para los vendedores de alimentos.

A pesar de que la entrada del mercado Oriental estaba repleta de clientes, este fin de semana no fue uno de los mejores días para los vendedores de alimentos.

Ellos tenían grandes expectativas con la entrada del pago del aguinaldo de los trabajadores del Gobierno, pero sus esperanzas fueron eliminadas por la realidad. “Aquí seguimos esperando por los compradores, los que nos hacen el día son los clientes habituales que le damos al crédito en la mañana y por la tarde nos cancelan. La entrada del mercado está llena, pero los clientes hasta aquí no entran a comprar”, dijo Miriam Silva, vendedora de carne del Oriental.

De acuerdo con otros comerciantes, los clientes andaban más preocupados por sus estrenos de navidad que las compras de la provisión de la semana. “La gente piensa que entre más temprano compre lo de La Purísima, juguetes y estrenos de navidad más baratas hallarán las cosas. Uno primero debería llenar la panza y luego hacer el resto de compras”, señaló la comerciante Rosa Sequeira.

[doap_box title=”Por mejores días” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Mientras los vendedores de alimentos se quejan de la falta de comercio en sus puestos, los vendedores de los productos de temporada dicen estar contentos con sus ventas.

María Martínez, quien tiene 17 años vendiendo caña en el mercado Mayoreo, refiere que esta es la mejor temporada del año para su negocio. “Me siento gozosa porque nos está yendo bastante bien. El producto que nos está llegando de León es de calidad y los compradores ya empiezan a consumir la caña que la estamos dando barata a 20, 15 y 10 córdobas la varilla”, comentó Martínez.

[/doap_box]

En cuanto a la seguridad en el populoso centro de compras, Los Dantos de Carlos Barberena reportan incidentes leves este fin de semana. “Hemos visto bastante movimiento sobre todo en las entradas del mercado. No tenemos robos reportados, solo 4 casos de gancheras que fueron capturadas”, comentó Elving García, uno de los veinte operativos de esta grupo de seguridad.

Según los agentes de vigilancia ellos redoblaron sus esfuerzos para evitar que los ciudadanos perdieran parte de su aguinaldo mientras hacían sus compras navideñas.
MÁS BARATO

Por su parte los precios de la canasta básica se encuentran regulares, las dos bajas significativas las presentan el grano de frijol rojo y el tomate.

“Está entrando más frijoles rojos de la zona norte y por eso ahora podemos dar la libra de frijoles a 25 córdobas”, señala Jimmy Reyes del Mayoreo.

En los productos perecedero solamente el tomate presenta una disminución de precio.

“La cajilla que estaba a 900 ahora nos la están dando a 850 córdobas. Por eso el balde, el tarro y la panita de tomate o está más barato o lleva más producto”, señaló Waleska Mairena del Mayoreo.

Otros productos como el aceite, el queso y la carne presentaron un leve incremento de va desde uno a cuatro córdobas.

“Todos los productos lácteos están subiendo y los productores no dan explicaciones lógicas. Que si no llueve es porque no hay agua y si llueve es porque están malos los caminos ellos siempre ponen cualquier pretexto”, comentó Richard Sánchez del Iván Montenegro.

Él agregó que “seguro los productores le suben al producto para sacar su aguinaldo”.

Ver en la versión impresa las páginas: 3 A

Nacionales alimentos Ventas frías archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí