14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obispos de la región se encuentran en Nicaragua

Más de 50 obispos de la región centroamericana se dan cita en Nicaragua para iniciar este lunes 24 de noviembre la reunión del Secretariado Episcopal (de la Iglesia católica) de América Central (Sedac) para analizar diversas temáticas de la vida social, política, económica y religiosa de la región.

Más de 50 obispos de la región centroamericana se dan cita en Nicaragua para iniciar este lunes 24 de noviembre la reunión del Secretariado Episcopal (de la Iglesia católica) de América Central (Sedac) para analizar diversas temáticas de la vida social, política, económica y religiosa de la región.

La actividad de los jerarcas católicos cuenta con la visita de monseñor Claudio María Celli, obispo presidente del Pontificio consejo para las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede, donde junto a algunos expertos de Amércia del Sur abordarán temas referente a la comunicación social en las Conferencias Episcopales de la región centroamericana.

Los primeros dos días los obispos tratarán estrategias de comunicación social de las conferencias episcopales del istmo. Al final del encuentro los religiosos darán a conocer un mensaje sobre la realidad de Centroamérica vista desde el ámbito de la Iglesia católica.

La reunión de los obispos concluye el viernes 28 de noviembre, sin embargo, los obispos participarán el jueves 27 de noviembre en la celebración de los 90 años de la Diócesis de Matagalpa, que preside el obispo Rolando Álvarez.

Religión y Fe Iglesia Nicaragua Obispos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Mena
    Hace 9 años

    Creo lo perturbador es pérdida de creyentes católicos y el incremento de los evangélicos. Hoy el acceso de la población a la “promoción global a la prosperidad es la “comunicación talismán” de líderes evangélicos a c/u de feligreses que oran por él: “Dios dice que vas a Prosperar, dale parte de tu riqueza y Dios t lo multiplicará”, alguien dio su carro Taxi y la tal iglesia no los ayuda ahora. La Católica debe cambiar, no promover “piedad, piedad no quiero infierno” eso s muy antiguo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí