14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con una vacunación masiva los ganaderos esperan prevenir más muertes por rabia. LA PRENSA/CORTESIA

Masiva vacunación contra la rabia

El brote de rabia bovina que semanas atrás se registró en comarcas de Santo Domingo, Chontales y El Ayote (en el Caribe Sur) podría controlarse y erradicarse en días próximos

El brote de rabia bovina que semanas atrás se registró en comarcas de Santo Domingo, Chontales y El Ayote (en el Caribe Sur) podría controlarse y erradicarse en días próximos, con el esfuerzo conjunto de los ganaderos y técnicos del Instituto de Protección y Sanidad Animal (IPSA) que a partir de esta semana emprenden una jornada masiva de vacunación dentro del cordón epidemiológico donde se produjo el brote.

El productor y técnico acreditado por el Ministerio Agropecuario (MAG), Melvin Lazo Centeno, aseguró que las 11 mil dosis de vacunas importadas ya están disponibles para los ganaderos que quieran adquirirlas, y además según comunicación de la doctora en veterinaria del IPSA, Gloria Romero, junto a un equipo de técnicos están vacunando a bovinos y equinos.

Este ganadero refirió que tras comprobarse un caso positivo de rabia a través de análisis de laboratorio efectuados por el IPSA y la muerte de más de dos docenas de animales con la misma sintomatología, en la comarca de Tapalwas II y III no se han producido más muertes de semovientes.

Explicó que uno de los últimos casos ocurrió en la comarca Cuscuas, donde se murió una ternera propiedad del productor Galo Díaz. “Hemos continuado con la captura de murciélagos vampiros para ir acabando con las madrigueras y proteger al ganado, pues somos los ganaderos que hemos perdido y asumido los costos y consecuencias del brote”, apuntó Lazo.

El productor dijo que al fin encontraron eco en las autoridades que se han presentado a la zona para la prevención de más muertes de ganado y acabar con el brote.

Boletin Departamentales ganado rabia vacunación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. AFHM
    Hace 9 años

    Ojalas que tambien el MAG (Ministerio de Agricultura y Ganaderia) comienze a vacunar contra la RABIA en la mansion piñateada del carmen, los comandos de la guardia y policia $andinista, los zonales de los cpsapos, a los bachiburros manteni2, los motociclistas resentidos, los js hitlerianos, y asi el MAG elimina la rabia de esta dictadura nefasta. buen trabajo MAG

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí