14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La población granadina espera que la Policía mantenga presencia en los sitios más concurridos. LA PRENSA/ L. VARGAS

Vigilancia policial se intensifica

Las zonas donde se mueve el comercio en la ciudad de Granada, así como las casas bancarias, el Seguro Social, mercado y centro histórico, son vigiladas por la Policía

Las zonas donde se mueve el comercio en la ciudad de Granada, así como las casas bancarias, el Seguro Social, mercado, centro turístico, terminales de buses, paradas de buses urbanos y centro histórico, son vigiladas por la Policía de cara a garantizar la seguridad de los pobladores.

El plan comenzó el fin de semana y se extiende hasta el 6 de enero. Esta semana inicia en Granada la novena de la Inmaculada Concepción de María, luego de su bajada el viernes, por lo que la Policía ha diseñado un plan paralelo de resguardo a las procesiones, actividades de los altares en los barrios donde esperan a la Virgen y zona de la catedral.

El jefe policial de Granada comisionado mayor Douglas Pichardo Ramírez informó que se han comunicado con la jerarquía católica previo al novenario, para darle a conocer este plan de seguridad.

La ciudad de Granada reúne a unas 50,000 personas en la bajada de la imagen y en cada barrio durante la novena miles se unen a las actividades religiosas.

Este lunes se vio presencia de policías turísticos y de tránsito en el mercado y en la calle del comercio. Algunos consultados dijeron que han visto presencia policial en el mercado, calles, parque y plazas, pero invitaron al nuevo jefe a patrullar con sus oficiales para que constate dónde están los problemas en la ciudad.

207 fuerzas policiales se han dispuesto a nivel departamental en Granada a propósito del Plan Navidad Segura, informó el nuevo jefe policial de Granada, comisionado mayor Douglas Pichardo Ramírez.

Departamentales comercio Granada Policía seguridad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí