14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La interrupción del servicio de agua en Jinotepe es constante. LA PRENSA/ ARCHIVO

Urge cambiar tuberías

El problema del desabastecimiento de agua potable en Carazo es a diario. Los pobladores se quejan constantemente de la falta de ese servicio, de la alteración de los recibos y la única respuesta que reciben de Enacal es que el sistema es obsoleto y por eso hay fallas constantes en el bombeo.

El problema del desabastecimiento de agua potable en Carazo es a diario. Los pobladores se quejan constantemente de la falta de ese servicio, de la alteración de los recibos y la única respuesta que reciben de Enacal es que el sistema es obsoleto y por eso hay fallas constantes en el bombeo.

Ayer los barrios de Villa Madre Proletaria y Belén, de Jinotepe, estaban sin agua, los pobladores llegaron a preguntar a Enacal qué pasaba y les dijeron que todo estaba normal, que posiblemente se trate de una fuga interna.

La situación se complica más cuando se rompe alguna tubería, pues casi toda la ciudad se ve afectada y Enacal se dilata todo un día para restablecer el servicio.

“El problema es que es una tubería muy vieja, que cuando llega con fuerza el agua, se rompe, debería pensarse en una renovación de la tubería, sabemos que es un proyecto caro, pero si hay dinero para otras cosas que no son importante por qué no se ha hecho esto, por lo menos deberían irlo cambiando en zonas estratégicas, ya que no se puede cambiar de una sola vez debería hacerse el proyecto en etapas”, dijo Ana García, habitante de Jinotepe.

“La misma red que antes abastecía a 29 mil habitantes en el 2005, ahora abastece a 38 mil habitantes y Enacal no ha tenido control sobre eso y ahora están comenzando a ver los problemas”, dijo Alejandro Baltodano, profesor jubilado.

Departamentales agua potable tuberias archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. 5-Mentarios
    Hace 9 años

    continua: tambien dejaban que todo mundo se pegara a los postes a robar energia electrica y robar agua, claro UNION-FENOSA era PRIVADA, hoy que compraron TODAS las acciones, pusieron medidores y NOS AMENAZABAN a los que estabamos pega2, algo que ellos promovieron, ademas INSTALARON medidores de agua en todas las barriadas, para COBRAR mas del pago minimo que pagabamos durante los Gob Conservadores, como son dueños de gas natural no quieren que ahora les roben, ni el pago del agua tampoco

  2. 5-Mentarios
    Hace 9 años

    una cosa que TODOS recordamos, en los tres GOBIERNOS DEMOCRATICOS Libero-Conservadores, a pesar de la destruccion y saqueo que encontraron en NICARAGUA, le hicieron guevo y comenzaron a RECONSTRUIR TODO; recordemos que TODA esa infrestructuras son HERENCIA del “malvado” SOMOCISMO LIBERAL, lo que llegaron a hacer los piricuacos fue solo REBAUTIZAR 1979-14, escuelas, hospitales, mercados, universidades, barrios, pero NUNCA cambiaron ni un poste ni las redes de tuberias de aguas negras y potables

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí