14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Supuestamente los dos capturados eran parte de una base logística narco en el Caribe Sur. LA PRENSA/S.LEÓN

Naval incauta droga en el Caribe Sur

La Fuerza Naval desarticuló una base logística utilizada por narcotraficantes para almacenar drogas al sur de Bluefields, en el Caribe Sur

La Fuerza Naval desarticuló una base logística utilizada por narcotraficantes para almacenar drogas al sur de Bluefields, en el Caribe Sur, confirmó una fuente que investiga el hecho. Durante ese operativo ocuparon siete sacos presuntamente de cocaína y dos lanchas rápidas con alta capacidad de almacenaje de drogas.

El jefe del Distrito Naval del Caribe (DNC), capitán de navío Pedro Olivas, confirmó que hubo una persecución de narcotraficantes en alta mar y que durante la huida los narcos se vararon a la altura de la finca Las Cuevas, al Sur de Bluefields.

“Tuvieron oportunidad de esconder parte de la droga y los medios navales, pero ayer (lunes) logramos incautarles dos pangas, una tipo Eduardoño, y otra Bermuda, ambas de dos motores de 200 caballos de fuerza, y siete sacos de droga, y dos elementos”, dijo Olivas.

Pero, además, Olivas informó que les ocuparon cinco radiocomunicadores walky-talky, y un revólver 38.

CARIBE LIBRE DE DROGAS

Los dos capturados responden a los nombres de Abel Duarte Torres, de 62 años, y su hijo Edén Duarte Argüello, de 35. Ambos son originarios de Bluefields y habitan en el barrio El Canal.

Fuentes policiales aseguran los detenidos que se encuentran encartados como supuestos miembros de apoyo logístico a narcotraficantes.

Esa operación fue identificada por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua como Caribe Libre de Drogas.

Según Olivas, la panga narco tipo Eduardoño tiene capacidad para almacenar hasta 2.5 toneladas de cocaína, y la Bermuda 1.5 toneladas.

Ese operativo contra el narcotráfico internacional y local inició el 21 de noviembre y concluyó el domingo 23 de noviembre 2014.

Ayer las autoridades navales formalizaron la entrega tanto de la droga como de los capturados a la Policía para su debido proceso. Ambos capturados negaron tener relación con la droga y las dos pangas ocupadas, y se declararon inocentes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    EL AMOR AL DINERO, ES LA RAIZ DE TODOS LOS MALES…Dice la Biblia…y deberia ser un ejemplo para todos aquellos que se enganan, creyendo encontrar una facil salida a promesas ingenuas, llenas de mentiras y falsas ofertas y que negociar con traficantes es como negociar con el Diablo. Se evitarian muchos sufrimientos futuros, tanto para ellos, como para su familia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí