14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cuerpo de uno de los cuatro mineros fallecidos tras un derrumbe en una mina artesanal de Chinandega.

Fallecen cuatro mineros tras derrumbe

Los fallecidos son Víctor Manuel Andrade García de 20 años, Luis Felipe Gómez Sánchez de 45 años, Freddy Ramírez Escorcia de 36 años y Eynar López Santana, cuyo cuerpo fue el último en ser encontrado.

Los cadáveres cuatro mineros fueron recuperados entre la noche de ayer y la madrugada de hoy tras un derrumbe ocurrido en una mina artesanal en la comunidad Rincón de García, ubicada a 7 kilómetros al sureste del poblado de Villanueva, en Chinandega.

Los fallecidos son Víctor Manuel Andrade García de 20 años, Luis Felipe Gómez Sánchez de 45 años, Freddy Ramírez Escorcia de 36 años y Eynar López Santana, cuyo cuerpo fue el último en ser encontrado.

Los trabajadores ingresaron a la mina la mañana de ayer para realizar un turno de 24 horas, como parte de un grupo de 20 mineros.

En el lugar se presentaron soldados del Segundo Comando Militar, Miembros de la Policía Nacional, delegados de Gobernacióin y la Unidad de Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos.

Departamentales derrumbe León mina minería muertos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto Moreno
    Hace 9 años

    Si los trabajadores no están afiliados al INSS, la empresa pagará una indemnización equivalente a 620 días de salario (art. 121).

  2. 5-Mentarios
    Hace 9 años

    el zanjon os hará millonarios, dejaremos de ser la hacienda bananera, mas corrupta y mas pobre del continente, HERENCIA maldita del sandinismo, que pregonan que aqui hay miles de empleos, que no HAY CRIMENES ni femicidios, donde pregonan que niñas de 10 años se tienen que prostituir por un plato de comida, todo los informes maquillado que da la dictadura, NOS ANTEPONE como que la finca NICARAGUA es una super potencia; eso solo lo ven los desgracia2 que viven en oficinas con aire acondicionado

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí