14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense Alexander Mejía (rojo) fue eliminado en los cuartos de final de la división de los 60 kilos. LA PRENSA/ ARCHIVO/ EFE

Mejía quedó corto en box

Ante un rival que le superaba en estatura y alcance, el nicaragüense Alexander Mejía perdió la oportunidad de avanzar a semifinal y asegurar la medalla de bronce, en el boxeo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Ante un rival que le superaba en estatura y alcance, el nicaragüense Alexander Mejía perdió la oportunidad de avanzar a semifinal y asegurar la medalla de bronce, en el boxeo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Mejía fue superado por decisión dividida por el trinitario Michael Alexander, pese a que en el combate perdió un punto por sus constantes amarre y le contaron una caída en el tercer round.

El nicaragüense no pudo ante la velocidad de su oponente, que se movía constantemente y amarraba con igual insistencia.

De esta manera, el boxeo nicaragüense se queda con solo dos preseas, que por el momento son de bronce, pero pueden cambiar a plata.

Por la final
[doap_box title=”Premio” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Aunque se quedaron con el sexto puesto del torneo, la selección femenina de balonmano de Nicaragua recibió la distinción de “Equipo Más Limpio”, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. Por otra parte, Yelka Mairena quedó última entre siete participantes en la prueba de los 10,000 metros planos del atletismo, con tiempo de 40:42.70 minutos. Jaime Dávila se ubicó en el puesto 20 de los 25 metros pistola tiro rápido, con marca de 229.[/doap_box]

Precisamente, el nicaragüense Omar López tratará hoy de avanzar al combate por la medalla de oro y de paso asegurar la plata, en la división de peso ligero (60 kilos), cuando enfrente al mexicano Misael Rodríguez.

El mexicano viene de vencer 3-0 al tico Jason Ramírez y al trinitario Aaron Prince; el nica, por su parte, superó 2-1 al boricua Magdiel Cotto para llegar a esta instancia.

El otro pinolero que busca su avance al combate por la dorada es Osmar Bravo, quien mañana enfrenta en semifinal al colombiano Juan Carrillo, favorito para ganar el primer lugar en la división de los semipesados (81 kilos).

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí