14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Chocolatito” hizo un recorrido hasta su casa mostrando su título de las 112 libras del CMB junto a sus amigos. LAPRENSA/ JORGE TORRES

Por la cuarta

La ambición de seguir una historia sin precedentes es el impulso que llama a Román “Chocolatito” González a buscar la cuarta corona.

La ambición de seguir una historia sin precedentes es el impulso que llama a Román “Chocolatito” González a buscar la cuarta corona. Ahora el personaje principal del libreto del boxeo profesional nicaragüense después de Alexis Argüello, llegó a su tierra con el hambre de seguir reinando en mundos más complicados como es el caso de las 115 libras.

“Ya todo está arreglado. Todos en Japón están esperando la pelea de Naoya Inoue ante Omar Narváez por el título mundial de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y según Honda si gana el peleador japonés, yo pelearía ante él por el cetro”, indicó González.

Según el púgil solamente quiere hacer tres defensas del título de las 112 libras, de las cuales solamente quedará una tras pelear en Nicaragua el próximo año, dejando la posibilidad de enfrentar a Juan Francisco “El Gallo” Estrada. “Si te fijas hermano mi rumbo va hacia donde Teiken me lleve”, expresó Román.

“SERÁ EN MARZO”
[doap_box title=”UNA CIFRA DE SUEÑO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]41 triunfos tiene Román “Chocolatito” González y 35 nocauts, siendo la cifra más contundente dentro de los pesos pequeños.[/doap_box][doap_box title=”“RESPETO LA OPINIÓN DE MI EQUIPO”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Luego de la pelea ante Rocky Fuentes y haber subido 15 libras arriba de la categoría, mas recibir muchos golpes, para Arnulfo Obando, Wilmer Hernández y Luis González, el pinolero necesita pasar más golpes; sin embargo a su llegada “Chocolatito” respondió: “Ellos tiene su opinión y la respeto, vamos a sentarnos cuando haya tiempo con el equipo de trabajo siempre con el margen de respeto, pero vamos a mejorar. Yo recibo golpes, pero sé porque lo hago para que se anime de fajarme conmigo el rival y así cazarlo. Personalmente me sentí en plenitud”, indicó el tricampeón mundial. Según el peleador en Japón estaban sorprendidos por la calidad de su boxeo y pelea seguida.[/doap_box]

“Chocolatito” cumplirá una de sus promesas el próximo año si todo resulta como lo planearon en Japón: realizar su segunda defensa en Nicaragua para marzo del 2015. “Hablamos con Honda, hasta del Gobierno me llamaron y estamos pendiente de esa pelea. Será para en marzo y Honda me dijo que ayudará con la bolsa para ambos boxeadores”, explicó el nicaragüense considerado uno de los 10 boxeadores libra por libra a nivel mundial.

“ROCKY PEGA FUERTE”

Para González el filipino Rocky Fuentes es un peleador de buena calidad. “Él es buen boxeador, pega muy fuerte y me complicó con sus volados de derecha”, expresó Román, quien dominó el hilo del combate el pasado sábado en Japón, mientras aún era de madrugada en Nicaragua.

 

 

Deportes boxeo Chocolatito Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel
    Hace 9 años

    Los Estados Unidos son la medida para conocerse un boxeador a nivel mundial, sin embargo yo aqui en USA nunca escucho pero ni un comentario sobre el chocotalquito, las coronas que tienen sin duda alguna han sido ganadas por el, pero pareciera que se las ha ganado a fantasmas porque como digo sigue desconocido su reinado mas que en los paises asiaticos o en Nicaragua, que lo quieran comparar con Alexis es locura porque Alexis en los USA si tiene un lugar y es hasta clasico dentro de los mejores.

  2. Hace 9 años

    hola chocolatito usted y su estratejia Esta en lo correcto, pero tambien su equipo de trabajo esta en lo correcto Este Es un negocio y Si usted recibe castigo durara menos que Si no lo hiciera yo digo mientras mas esquive mejor y sus Peleas son llenas de emocion que Es lo que los amantes del boxeo queremos ver, en resumen usted Es especial un Boxeador con muchisimo talento y con mas defensa y con sus combinaciones explosivas tendremos cholate para 2 categorias mas Por lo menos Hermano sueete.

  3. Hace 9 años

    la verdad que el chocolatito por que gana porque el tiene un cristo de poder
    por que dios le da la fortaleza, y mientras el siga en los caminos nadie le va arrebatar las corona que dios le dio gracias

  4. roberto
    Hace 9 años

    chocolate nica necesita de esa gente?Porque decir que el recibe golpes pero el sabe lo que esta hacienda, eso realmente no es una respuesta de un boxeador diciplinado. Esa es mi modesta opinion

  5. roberto
    Hace 9 años

    Todo eso de ganarse otra corona y de que solo quiere hcer tres pelesa en ese peso esta bein, lo malo de todas estas declaraciones son aquellas referentes a los golpes que el recibio, y de no seguir las recomendaciones de su esquina. Un boxeador, tiene esquina para que esta le dirija la pelea y los ajustes necesarios que deberian de hacerse durnate el transcurso de una pelea, pero si el pugil, simplemente decide por sus pistolas y no escuchar a los que se quedan atras, entonces para que el

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí