14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

John Kerry. LA PRENSA/EFE/ROLAND SCHLAGER

Posponen acuerdos nucleares

Según el plan trazado, durante los próximos tres meses se realizará una primera fase “política“, a la que le seguirá una fase de pulir detalles hasta junio.

Tras una semana de intensas negociaciones, Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania) no lograron ayer cerrar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, y se dieron de plazo hasta el 30 de junio de 2015 para alcanzarlo. Las negociaciones no lograron acercar posiciones en los dos principales puntos: el enriquecimiento de uranio en Irán y las sanciones occidentales contra Teherán.

Según el plan trazado, durante los próximos tres meses se realizará una primera fase “política“, a la que le seguirá una fase de pulir detalles hasta junio.

Antes de regresar a Estados Unidos, el secretario de Estado norteamericano John Kerry defendió el resultado de las negociaciones ante la prensa, al destacar los “avances reales y sustanciales”. Instó al Congreso de EE. UU. a apoyar la prolongación de estas negociaciones y a no imponer nuevas sanciones contra Irán.

Al igual que el último año, Irán se beneficiará de un levantamiento parcial de las sanciones económicas internacionales, valorado en unos 700 millones de dólares mensuales, a cambio de una suspensión parcial de sus actividades nucleares.

En un discurso televisado, el presidente iraní, Hasan Rohani, aseguró ayer que su país “continuará las negociaciones con determinación hasta alcanzar un acuerdo final”.

Internacionales energía nuclear archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí