14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acusados en homicidio de Miss Honduras Mundo se niegan a declarar en juzgado

Protegidos con chalecos antibalas, Plutarco Ruiz, de 32 años, acusado del asesinato, y los señalados por complicidad, Ventura Díaz y su esposa, Elizabeth Alvarado, junto a Aris Maldonado Mejía, fueron transportados en un vehículo desde el penal al juzgado de la ciudad donde ocurrió el crimen, en medio de un fuerte despliegue policial.

 

Los cuatro implicados en el asesinato de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía, se negaron a declarar este 25 de noviembre al ser llevados al juzgado de Santa Bárbara, 200 km al norte de la capital, informaron fuentes judiciales.

Protegidos con chalecos antibalas, Plutarco Ruiz, de 32 años, acusado del asesinato, y los señalados por complicidad, Ventura Díaz y su esposa, Elizabeth Alvarado, junto a Aris Maldonado Mejía, fueron transportados en un vehículo desde el penal al juzgado de la ciudad donde ocurrió el crimen, en medio de un fuerte despliegue policial.

Pero dado que se negaron a declarar, sólo estuvieron unos diez minutos ante la juez de jurisdicción nacional, Delmi López, antes de salir de nuevo rumbo a la cárcel.

Un grupo de familiares de Maldonado Mejía, entre ellos su madre, Cecilia Mejía, se aglomeraron frente al edificio del juzgado llevando pancartas con leyendas como “Dios es tu abogado por excelencia”, “No a la injusticia”, “Aris amigo, el pueblo está contigo”.

Las dos jóvenes desaparecieron el 13 de noviembre después de asistir en Santa Bárbara a una fiesta de cumpleaños de Ruiz, novio de Sofía, que se celebraba en el balneario propiedad de Ventura, y sus cuerpos fueron encontrados el día 19 enterrados en la orilla de un río.

En el curso de las investigaciones, la policía determinó que Plutarco disparó unos 10 tiros contra Sofía y cuando María José se abalanzó sobre su hermana le infirió 12 disparos.

Luego la policía capturó como principal sospechoso a Ruiz y como cómplices a los restantes por supuestamente ayudarle a deshacerse de los cadáveres.

La versión original de la policía es que Ruiz disparó contra Sofía por estar bailando con otro hombre, pero fuentes de la policía aclararon a la AFP que lo hizo porque las hermanas abandonarían la fiesta hacia la medianoche, al ver mucho consumo de alcohol y drogas.

No obstante, Ruiz negó en declaraciones al diario inglés Daily Mail que haya matado a las dos jóvenes. “No voy a declararme culpable, eso es mentira; me siento con dolor al igual que cualquier persona que pierde a alguien con quien ha pasado tiempo … estoy de luto por Sofía”, dijo.

Pero la madre de ambas jóvenes, Teresa Muñoz, aseguró en declaraciones a la AFP que Ruiz “no pensó dos veces para matarlas, tiene conciencia de decir que siente (luto por) la muerte de ellas, es mentira”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge Sabon
    Hace 9 años

    Por eso la mujeres tienen que tener cuidado a quien traen a la casa.

  2. Juan R Pèrez
    Hace 9 años

    Comienza a correrse el velo: drogas, copamiento del narcotràfico de los eventos de belleza como el Miss Mundo, compromisos de patrocinio, etc. son los que llevaron al desenlace fatal a la Miss Honduras. Ponganle sello.

  3. victor
    Hace 9 años

    Narcos y mafias son los que manejan esos “certamenes de belleza”

  4. Hace 9 años

    Pena de Muerte, es la que les deberian aplicar a esos Salvajes, y no con Consideraciones, sino que su aplicacion sea La Horca, talvez asi escarmientan y se bajan los porcentjes de Mujeres que mueren anualmente victimas de Hombres sin Escrupulos que no se acuerdan que una Mujer fue la que los Gesto por Nueve Meses en su Vientre y que no los Pario una Mula.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí