14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alerta preventiva en Honduras por frente frío con lluvias

La alerta regirá en los departamentos de Yoro (norte), Cortés, Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía, en el Caribe del país centroamericano.

 

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró una alerta verde (preventiva) durante dos días en seis departamentos del norte y Caribe de Honduras por un frente frío que dejará lluvias y fuertes vientos.

La alerta regirá en los departamentos de Yoro (norte), Cortés, Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía, en el Caribe del país centroamericano, según indicó un comunicado del organismo de protección.

El fenómeno, que ingresará este miércoles a Honduras, dejará “lluvias y descenso en las temperaturas”, principalmente en las regiones norte y caribeña del país, señaló la Copeco, que hizo un llamado a las autoridades regionales a activar los planes de contingencia y de alerta temprana.

Además pidió a la población que tome medidas preventivas ante eventuales consecuencias de los aguaceros y el frente frío.

Según el Sistema de Alerta Temprana de la Copeco, el fenómeno también alterará el oleaje “hasta 12 pies”, con mayor intensidad en el extremo del Golfo de Honduras, en el occidente del país en el Caribe.

Las autoridades hondureñas advirtieron además que el temporal se manifestará con fuertes vientos que podrían derribar árboles, techos, rótulos publicitarios y tendidos eléctricos.

Internacionales alerta preventiva Honduras lluvias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí