14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nuevo ataque contra aeropuerto de Trípoli

Un nuevo ataque contra el aeropuerto de Mitiga, el único en servicio de Trípoli, se registró este martes, un día después de un primer bombardeo reivindicado por las fuerzas leales al general disidente Jalifa Haftar y al gobierno libio reconocido por la comunidad internacional.

Un nuevo ataque contra el aeropuerto de Mitiga, el único en servicio de Trípoli, se registró este martes, un día después de un primer bombardeo reivindicado por las fuerzas leales al general disidente Jalifa Haftar y al gobierno libio reconocido por la comunidad internacional.

“Escuchamos el ruido de un avión y luego explosiones en el perímetro del aeropuerto”, indicó un testigo que no pudo precisar si hubo víctimas o daños.

Según una fuente aeroportuaria, el ataque no causó daños en el complejo aeroportuario, aunque sí en una vivienda cercana. Tampoco se informó de víctimas.

Controlada por las fuerzas de Fajr Libya, la base militar de Mitiga, en el este de la capital, se abrió al tráfico civil tras el cierre del aeropuerto internacional gravemente dañado por los combates de agosto pasado entre milicias.

Trípoli cayó entonces en manos de Fajr Libya, una coalición de milicias del oeste del país, que expulsó a las milicias rivales de Zenten e instaló un gobierno paralelo en la capital.

El jefe de la misión de Naciones Unidas en Libia, Bernardino León, instó este martes por teléfono al jefe del gobierno reconocido por la comunidad internacional, Abdalá al Theni, a detener los ataques aéreos contra el aeropuerto de Mitiga y a dialogar con sus rivales, según un comunicado de la oficina de Theni.

El jefe de gobierno informó de un “ataque preventivo” contra los grupos de Fajr Libya, que equipaban, según él, aviones de combate para destruir “la infraestructura y las instituciones del Estado”, según el comunicado.

Theni añadió que estaba dispuesto a dialogar, pero a condición de que sus rivales reconozcan la legitimidad del parlamento formado tras las elecciones de junio y de su gobierno. Asimismo, también les instó a marcharse de la capital para permitir el regreso de su ejecutivo desde el este del país.

Las fuerzas leales al general disidente Haftar y al gobierno reconocido internacionalmente llevan a cabo ofensivas en el oeste de Trípoli, así como en Bengasi (este), para intentar reconquistar las dos principales ciudades del país.

Internacionales ataque Trípoli archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí