14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ramón Alexander Martínez Silva, de 22 años, quedó prensado entre la chatarra del tractor. Murió instantáneamente en León. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Más víctimas por accidentes en Occidente

Kevin José Reyes González de ocho años y un niño de 12 años que aún no había sido identificado murieron por aplastamiento anoche en la vía Panamericana, frente a la entrada del reparto Abraham Rugama, en la salida de Chinandega hacia Somotillo. El accidente ocurrió a las siete de la noche.

Kevin José Reyes González de ocho años y un niño de 12 años que aún no había sido identificado murieron por aplastamiento anoche en la vía Panamericana, frente a la entrada del reparto Abraham Rugama, en la salida de Chinandega hacia Somotillo. El accidente ocurrió a las siete de la noche.

Porfirio Canales Medina, de 59 años, conductor del cabezal placa hondureña AA19773 fue trasladado a la delegación policial tras embestir el carretón de caballos del que aseguró circulaba sin luces de norte a sur.

Cuatro niños iban en el carretón, dos sobrevivieron.

La tragedia de anoche es solo la más reciente que se vive en las carreteras de León y Chinandega donde el licor, giros indebidos, exceso de velocidad e irrespeto a las señales de tránsito están dejando más víctimas mortales en el país.

En el caso de Chinandega, un informe policial indica que al anochecer del domingo Carlos Alberto Martínez, de 50 años, conducía en estado de ebriedad, sin cinturón de seguridad y falleció por trauma de tórax, tras accidentarse.

61 víctimas en accidentes de tránsito se reportan este año en el departamento de Chinandega. La Policía ejecuta planes para prevenir accidentes, movilizándose sobre las carreteras.

Él viajaba por el kilómetro 135, de la carretera Chinandega-Corinto. Según el informe, la víctima, originaria del reparto La Florida, Chinandega, al llegar al lugar referido realizó un giro indebido de derecha a izquierda saliendo de la vía.

Subió a un muro de tierra, se estrelló contra tres postes de concreto, un cerco de alambres de púas y fue a detenerse en una huerta.

René Valverde, vocero de Cruz Roja, Chinandega, declaró que desde enero a esta fecha han atendido 249 accidentes con lesionados.

“El mes de julio pasado fue el más movido con nuestras tres ambulancias. Los tramos de vía al que más nos movemos es Chinandega y le sigue El Viejo. Las víctimas en su mayoría son motociclistas y es el mayor llamado que hacemos a los padres, jóvenes y adultos el respeto a la Ley de Tránsito” indicó Valverde.

OBRERO FALLECE EN LEÓN

El obrero Ramón Alexander Martínez Silva, de 22 años, conocido como “El Gato”, murió la noche del domingo al ser alcanzado por las llantas del costado izquierdo de un furgón. Él viajaba en un tractor.

El accidente ocurrió minutos después de las 7:00 de la noche del domingo en el kilómetro 108 de la carretera panamericana León Chinandega.

El tractor placa LE 07526 conducido por Agustín Ramón García, de 40 años, fue colisionado por el furgón con matrícula guatemalteca conducido por el costarricense Humberto Fuentes Oviedo, de 40 años. Ambos circulaban de oeste a este.

El conductor del tractor resultó con lesiones graves y fue trasladado al Hospital Óscar Danilo Rosales, de León.

Martínez era originario del reparto Beteta, Posoltega y regresaba de sus labores de campo en el corte de maní, en la finca La Chorrera.

El domingo por la mañana un joven de 15 años murió embestido por un furgón en La Paz Centro.

El muchacho viajaba en un carretón en el que llevaba leña. En este caso el conductor del furgón se encuentra detenido.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Aquiles Chavarria
    Hace 9 años

    Es estúpido dejar circular vehículos de tracción animal y o de tracción motor pero que viajan a velocidades similares a la de los primeros en las mismas arterias principales donde trafica el grueso del trafico automotriz de Nicaragua. Principalmente cuando estos vehículos de movimiento lento no tienen señales lumínicas o de cualquier tipo que prevenga a los conductores de su presencia en la carretera. Ya han habido demasiados accidentes y muertes por una desgraciada señal lumínica o refractiva.

  2. Jessie
    Hace 9 años

    #2 Asi que no le echen la culpa a la policia. Ud si toma el volante es responsable de sus actos, como adulto, como conductor, como ciudadano. Aprendamos a respetar las leyes, la vida de los demas, es una tarea de todos.

  3. Jessie
    Hace 9 años

    Los accidentes de transito seguiran ocurriendo mientras el conductor no tome conciencia de lo serio que es al estar detras del volante. El que maneja es el responsable si ocaciona un accidente. El que maneja una moto sabe que si llegase a chocar y no tiene un casco puesto tiene mas probabilidades de morir. El que toma licor sabe que no va a llegar lejos que tiene un alto riesgo de chocar, y sabe tambien que esta violando las leyes (aqui o en la china).

  4. Hace 9 años

    Dios que todo lo ve, esta en todas partes y todo lo puede, tenia este mortal accidente entre sus planes, todo friamente calculado. Los pricipes de la iglesia, entre ellos el manos de seda Silvio Jose Baez Ortega, tienen contacto directo con dios por medio de la CIA y el Mossad, pero no hicieron nada para prevenir la muerte de ocho nicaraguenses desafortunados. Evidentemente dios es un ser cruel que gusta de fatalidades y ademas goza de la desgracia de los nicaraguenses.

  5. Barrio Candelaria (el Kilombo) chichigalpa
    Hace 9 años

    es horrible transitar de noche o madrugada por las carreteras de Nicaragua, no hay señalamientos, nadie obedece ni la mas minima ley de transito, claro si el regimen les vale CUMPLIR las leyes, el resto del populacho hacemos lo mismo, diario ocurren en NICARAGUA de 15 a 20 accidentes que son REPORTADOS, decenas quedan si reportar, los furgoneros bajan las cuestas a mil KM por hora, los motociclistas como bestias zigzageando en sentido contrario, y los carretones HIBRIDOS combustible de zacate q

  6. FRANCISCO J. CALERO
    Hace 9 años

    El numero de accidentes automovilisticos y el asesinato de mujeres en Nicaragua es alarmante,mala educacion, imprudencia temeraria, alcoholismo, falta de sentido comun, en fin, un sinnumero de razones para colocarnos en tan deleznable situacion, necesitamos autoridades policiacas que trabajen para el nicaraguense quien es el que les paga, el pueblo necesita una policia sin corrupcion para poder respetar y alcanzar un nivel mas alto de consciencia y apego a la ley, el policia debe de dar ejemplo.

  7. FRANCISCO J. CALERO
    Hace 9 años

    Asi como las maras tienen de rodillas a las autoridades en Honduras y El Salvador los accidentes de trafico tanto de motociclets y automoviles tienen en jaque a los nicaraguenses, el problema ademas de cultural ya se volvio un desastre de ignorancia, alcoholismo y falta de educacion , que mucha falta nos hace a los nicas, a esto se suma el irrespeto a la autoridad constituida, respeto que dichas auroridades no se lo han ganado ya que la corrupcion desde las cupulas es de todos conocido.

  8. Ciudadano Nica
    Hace 9 años

    Culpables: Policía Nacional. ¿Por qué? Porque no hacen vigilancia las 24 horas. Por alguna razón se les ocurrió que después de las 6 pm no suceden accidentes, y es todo lo contrario. ¡Es cuando más accidentes hay! Veo pasar todos los días a los sres policía, a las 5-6 pm, para sus casas como si fueran oficinistas. ¡No lo son!

    En Masaya, después de las 6 pm, motos, vehículos pequeños, camiones, en contravía; gente sin cascos, es alarmante. ¿Y la policía? ¡bien, gracias, viendo la telenovela!

  9. fernando
    Hace 9 años

    La Policia es la culpable de todos estos accidents de carretones porque permite que circulen de noche sin luces y sin señales en carreteras donde los vehiculos van a 80 Km por hora, cuando ya los ven es demasiado tarde. Creo que la gente que circula en carreteras internacionales en carretones, carretas, bicicletas sin luces cuando es de noche andan buscando como suicidarse.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí