14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jairo William Román, alias “El Negro” y/o “El Santero”, Constantino García González, alias “Tino”, y Francisco Huete Escorcia, alias “Caimán”, ayer durante la audiencia. LA PRENSA/ J. TIJERINO

Lo mataron sin piedad

Jairo William Román, alias “El Negro” y/o “El Santero”; Constantino García González, alias “Tino”, y Francisco Huete Escorcia, alias “Caimán” fueron acusados este lunes de robar y matar al cambista Oscar Samir Real Herradora

Jairo William Román, alias “El Negro” y/o “El Santero”; Constantino García González, alias “Tino”, y Francisco Huete Escorcia, alias “Caimán” fueron acusados este lunes de robar y matar al cambista Oscar Samir Real Herradora y de matar al motociclista Guillermo Javier Alvarado Tercero el pasado 13 de noviembre en el sector de la colonia Don Bosco.

Román es señalado como el jefe de la agrupación, denominado “El Santero”, y fue acusado por el Ministerio Público de dispararle cinco veces al cambista a una distancia de dos metros cuando este se encontraba acorralado dentro de un cauce que llega a dar a la entrada principal del Cuerpo de Bomberos, ubicado por el Mercado Roberto Huembes, de Managua.

“La víctima Oscar Samir se desvaneció en posición de rodillas tratando de sujetarse con las manos al paredón de tierra, lo cual no logró y cayó dentro del agua pluvial del cauce”, dice la acusación.

El momento en que la víctima cae herida es aprovechado por Constantino García para arrebatarle el canguro y la mochila en los que el cambista andaba US$$13,787 y C$$100,000.

Estos hechos fueron calificados por la Fiscalía como asesinato, robo agravado, homicidio, portación ilegal de armas de fuego, uso de armas restringidas, incendio y otros estragos y crimen organizado. El juez Abelardo Alvir, después de escuchar los hechos, admitió la acusación y ordenó prisión preventiva para los tres.

Además giró orden de captura contra Omar Pérez Rodríguez, Modesto Torres, Marvin Mayorga, Eduardo Martínez Serrano, Róger Altamirano y Dimas García.

MATÓ A MOTORIZADO

Después de matar y robar al cambista, a quien le habían dado seguimiento  desde que  salió de  su casa, el acusado Francisco Huete estaba atento esperando a sus cómplices Jairo Román y Constantino García, quienes se movilizaban  en el carro Toyota color gris, que presuntamente  un día antes se habían robado  en Masaya.

Durante la huida, al pasar por el sector de la Clínica Don Bosco,  circulaba en su motocicleta  Guillermo Alvarado, al que desestabilizaron por la velocidad que llevaban. El motorizado los persiguió para reclamarles y el acusado William Román le disparó y lo mató.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge Sabon
    Hace 9 años

    Si esto pasa en el pais mas “seguro” de la region ni quiera Dios lo que pasa en los otros.

  2. Ruben
    Hace 9 años

    Y eso que se jactan, de ser el pais, mas seguro.talvez para, los que tienen, de escolta, a los CPF, nacionales, per o no para, la poblacion. Por que estan, ocupados, cuidando, a los padrastros, de la patria.

  3. Marianela M
    Hace 9 años

    Para David B Muniz en otras palabras estas culpando a la victima, al rato y sos familiar de estas ratas

  4. Willy
    Hace 9 años

    Tres delincuentes ke estan libres esto fue la semana pasada donde esta la policia sra graneros exijo una repuesta inmediata a mi caso sra me pudieron matar a la mujer y uds no hacen nada exijo una repuesta inmediata se puso la denuncia y no pasa nada por favor llamar me a mi celular estos delincuentes no merecen estar libres robo,abuso de propiedades privada ,e intentos de asesinato cualkiera ke me pueda resolver y pueda recuperar el tv se lo agradeceria

  5. Willy
    Hace 9 años

    Escribo Desde Miami a la sra comisionada aminta granera se metieron a robar tres tipos drogadictos y ladrones a mi casa en el barrio Pablo ubeda donde dormia mi sra con su niño , la suegra y tres menor es de edad se robar on un tv de 32″ y si Los encuentran Matan a todos Los de la casa incluyendo a Los tres ninos menores de edad donde esta la policia Los ladrones son de tras del hospital del niño Manuel de Jesus Rivera en la calle del tope donde venden drogas y la policia no hace nada ,tres…

  6. Salvadorita
    Hace 9 años

    aqui viene otra, y quienes reformaron tanto la CONSTITUCION y las LEYES en NICARAGUA, pues los piricuacos en 1983, cuando cambiaron TOTALMENTE el papel higienico, y hacian leyes que defendieran a los delincuentes sandinistas que ERAN sancionados reintegrandolos en un batallon de la EEBI-BLI-EPS, que los mandaban de punta de lanza a asesinar civiles campesinos (se les llamaba el batallon de indeseables) lleno de ladrones, criminales o sea SUS RAICES HISTORICAS, ahora si queremos la MANO BLANCA

  7. Salvadorita
    Hace 9 años

    ahhhhh, se me olvidaba, alli se deberia de lucir la policuaca, que solo son buenos para asesinar a CULATAZOS a CAMPESINOS desarmados como Jairo Diaz y Guillermo Orozco en Anizales, Pantasma, o violar niñas con discapacidades, o violar mujeres en la libertad Chontales, o causar masacres como EL CARRIZO, o RAFAGUEAR civiles en el barrio el HORIZONTE (ROCARGO), o asesinar niños Kevin Bautista, TOTOGALPA, o las señoras que tirotearon en CAMP BRUCE. aqui brillaban los policuacos, estaban coymiando

  8. Sin tapujos
    Hace 9 años

    Estoy seguro que somos la enorme mayoría los que creemos firmemente que no existen palabras suficientes para pedir que estos criminales deben morir de la misma forma: sin piedad!

  9. Hace 9 años

    Pena de Muerte es lo que se les deberia aplicar a individuos como estos quienes si Piedad le dan Muerte a un pobre trabajador que lucha por mantener a su familia, mientras esos Animales pretenden vivir y mantener sus vicios sin trabajar “Justicia Verdadera y no Trampas” debe de aplicarse, que Jueces, Fiscales y Abogados, actuen honestamente y apegados a las Leyes en la aplicacon de un Severo Castigo, para depurar esta Corrupcion Generalizada.

  10. pancho madrigaleño
    Hace 9 años

    Debería existir la pena de muerte porque estos tipos salen en unos años y siguen asesinando a personas que trabajan ganándose el pan de cada día. Para que alimentar este tipo de alimañas. Vean el chacal como acabó con 3 vidas inocentes y si sigue libre terminará asesinando nuevamente.

  11. MAR
    Hace 9 años

    Estos asesinos no deberian tener derecho ni al oxigeno que respiran.

  12. jose sandino
    Hace 9 años

    de quesirve la justicia en Nicaragua, todos eran delincuentes ,todos tienen delitos poendientes con la justicia, y todos estaban libres, esta gente roba, mata los hechan presos y al rato estan afuera quitando otra vida, nadie sabe pero todos sabemos como logran su libertad, todo es mafia, ya ven el chacal nadie sabia que estaba libre semejante moustruo,sin embargo por verguenza la jueza lo encarcelo de Nuevo, pero al rato volvera a salir, asi es la justicia de estos paisistos cuando no hay un go

  13. Marco Polo
    Hace 9 años

    Vuelvo a repetir lo mismo: las leyes de Nicaragua son arcaicas y obsoletas y tienen que cambiarlas para que sean más severas para estas clase de crimenes…30 años no son lo suficientes para estos asesinos.
    Encierrenlos y sin ninguna clase de visitas y privilegios.

  14. Román Alberti Gutiérrez
    Hace 9 años

    Qué desfachatez la de estos tipos y la del abogado defensor, ayer miré en las noticias que pedían atención psicológica porque se sienten maltratados. A veces no entiendo cómo la ley es de tan confusa que gente como esta matan a dos pobres trabajadores y todavía exista la posibilidad que salgan libres, pero hay abogados y activistas de los tales derechos humanos que hasta victimizan a asesinos como los que integran esta banda, pero de la justicia de Dios no hay quien se salve.

  15. Denis borrar barrera
    Hace 9 años

    Ya es tiempo de borrar la barrera de 30 anos,y poner penas de 50 hasta cadenas perpetua a criminales q forman bandas q cometen crimenes sin
    frenesi,esta genta ya se acostumbraron a asaltar a cada rato y si habia
    oposicion o no oposicion liquidan a cualquiera,estos tipos son muy desal
    mados seguro q cometieron crimenes en otros paises y vienen a refugiarse en Nic:Asi q para frenar la delincuencia cruel hay q frenarla con
    penas duras.Asi q hago un llamado a los diputados para q suban suban…

  16. Jorge A
    Hace 9 años

    Debería consignarse en la ley la pena de muerte para este tipo de criminales.

  17. nica
    Hace 9 años

    Hay que aplicarles la ley islamica a estos matones.

  18. David B. Muniz
    Hace 9 años

    Es increible como alguien pueda circular por las calles de Managua portando semejante cantidad de dinero, sin escolta o proteccion alguna. El mismo constituye un blanco perfecto para los criminales. que sabiendo quien es y que hace los esta invitando practicamente a que le roben o lo maten. Una verdadera pena.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí