14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades de la Alcaldía de Managua no han mencionado por qué está atrasado el proyecto de los semáforos inteligentes, por qué no pasan de solo zanjear. LAPRENSA/M. ESQUIVEL

¿Y los semáforos inteligentes?

Zanjas y tuberías es lo único que encontraron los concejales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en una visita que hicieron este lunes en las intersecciones donde la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres prometió colocar semáforos inteligentes

Zanjas y tuberías es lo único que encontraron los concejales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en una visita que hicieron este lunes en las intersecciones donde la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres prometió colocar semáforos inteligentes. Es el único avance visible de la obra en las calles de Managua.

Ante esta realidad, la edil opositora Rosa Argentina Navarro dijo que en todo el mes de diciembre la bancada liberal supervisará los avances de la modernización en la red de semáforos, proyecto que consiste en cambiar dispositivos en 52 puntos y que en los próximos días van a solicitar de forma escrita un informe detallado.

“En todo el mes de diciembre vamos a supervisar la Carretera a Masaya, Carretera Norte y Avenida Bolívar. Al finalizar el 2014 vamos a valorar el avance que se dio en este proyecto”, indicó Navarro, quien esperaba ver más avanzados los trabajos.

45 millones de córdobas aprobó el Concejo de Managua en 2014 para la primera etapa del proyecto de modernización de la red de semáforos. La inversión da para atender 52 intersecciones.

Por su parte su homólogo Walter Espinoza señaló que debería haber un dispositivo de estos al menos de prueba, para que la ciudadanía observara que hay prosperidad en la obra. “En la sesión del 28 (de noviembre) lo vamos a mencionar (el tema)”, añadió.

Aunque sus escaños apenas llegan a cuatro en un Concejo donde hay nueve del Partido Liberal Independiente (PLI) y 67 del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), los del PLC adelantaron que si finaliza el año y no obtienen informes, no votarán a favor de aprobar una segunda fase de los semáforos, propuesta que aparece en el anteproyecto de Ingresos y Egresos 2015.

ALCALDÍA NO HABLA DEL PROYECTO DE ENVERGADURA

En febrero pasado, Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina, aseguró ante los periodistas que en el mes de julio estaría el primer semáforo sofisticado en el municipio.

Pero noviembre está por finalizar y Aluvisa, la empresa española que ganó la licitación para instalar los semáforos inteligentes, no da señales de pasar a los trabajos verticales, que es colocar los dispositivos.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hay que unifique las ubicaciones de los Semaforos.......
    Hace 9 años

    Esta muy bien con los nuevos Semáforos, pero debiera unifiques sus localizaciones, para que sean visibles y un solo lugar, pues estos nos facilitan para los Conductores y Peatones, actualmente sus ubicaciones son muy caprichosas y algunos casi están escondidos, pues esto nos causan las accidentalidad en la ciudad y que nadie quieren.

  2. Reynaldo Calderón
    Hace 9 años

    Ayer me llamo el amigo astronauta James Richardson, que trabaja en la sonda espacial MIR, me comentaba que desde el espacio se miran bien bonito los árboles de la vida y desea que instalen esos árboles por toda Nicaragua.

  3. Gino Rafael Flores.
    Hace 9 años

    La alcaldía decidió no poner semáforos inteligente, ahora van a instalar semáforos brutos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí