14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mujeres organizadas marchan por calles de Managua en el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la mujer. LA PRENSA/D. López

Mujeres marchan contra la violencia

Con tambores y matracas ciudadanas organizadas en el Movimiento Amplio de Mujeres burlan las prohibiciones policiales que pretendían que marcharan prácticamente en silencio, en el Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia a la Mujer.

Con tambores y matracas ciudadanas organizadas en el Movimiento Amplio de Mujeres burlan las prohibiciones policiales que pretendían que marcharan prácticamente en silencio, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En su marcha desde un sector de carretera a Masaya, con dirección a las inmediaciones de la Universidad Centroamericana, en Managua, las mujeres nicaragüenses reclaman el cese a la violencia de género en el país, en especial de los femicidios,  que según Juanita Jiménez, del Movimiento Autónomo de Mujeres este año contabilizan 69.

Una de las principales demandas en este día es contra la mediación en la aplicación de la Ley 779, Contra la Violencia Hacia la Mujer.

Con fotografías de cada una de las víctimas de femicidio, los asistentes señalan: “No son homicidios son femicidios”

A la marcha también asisten defensores de derechos humanos como el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos ( Cenidh).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mauricio rivas
    Hace 9 años

    Nicaragua es el pais donde el hombre ya no vale nada. me da verguenza, y coraje ver como todos los dias crucifican al ser masculino por estas mujeres solas, y amargadas. yo en lo personal veia a la mujer como algo divino, bello y casi perfecto. hoy es como una amenaza a mi persona.

  2. Hace 9 años

    Estoy 100% a favor de la ley 779. Ninguna mujer por ningun motivo debe de ser maltratada. El problema que existe es que muchas mujeres se basan en esa ley para hacer dano a su pareja y muy especificamente a su ex-pareja y en muchos casos la policia no se molesta en investigar a fondo los hechos sobre todo cuando los testigos pueden ser comprados.

  3. Hace 9 años

    corque no se van para Honduras

  4. cancerbero
    Hace 9 años

    Dijeron que marcharían 3,000 personas,donde esta el resto de las 2,500.Cuanto se embolsan las y los organizadores?.Del dinero que reciben del exterior,cuanto han destinado a las victimas?.Este es uno de los grandes negocios de quienes asumen representaciones que nunca nadie les ha otorgado,de quienes dicen defender derechos humanos,pero que en fondo defienden sus jugosos ingresos externos.Tan criminal es quien asesina a una dama,como quien se aprovecha de la desgracia de las victimas

  5. pancho madrigaleño
    Hace 9 años

    Sean serios aquí no están en USA que matan niños, y las mujeres donde están. Condenamos la violencia. ni una sola mujer debe morir en nuestro país ya que precisamente por eso hemos luchado toda la vida. El FSLN respeta ese derecho tan elemental y por eso seguiremos luchando para que haya paz y seguridad en nuestra Nicaragüita.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí