14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bajar los triglicéridos

Un patrón de alimentación es limitar la ingesta de sodio (sal) y grasas sólidas, tales como: productos de leche, carne y algunos aceites tropicales, como el aceite de coco, azúcares añadidos y granos refinados

Un patrón de alimentación es limitar la ingesta de sodio (sal) y grasas sólidas, tales como: productos de leche, carne y algunos aceites tropicales, como el aceite de coco, azúcares añadidos y granos refinados, y hacer hincapié en los alimentos más nutritivos, como vegetales, granos integrales ricos en fibra y productos lácteos bajos en grasa, pescado, carnes magras y aves de corral, frijoles, nueces y semillas.

Pero ojo, porque aunque el aceite de coco ayuda a controlar el colesterol, puede subir triglicéridos, por eso se debe limitar su consumo de azúcares añadidos. Para asegurar una ingesta adecuada de nutrientes en la dieta y limitar el exceso de calorías de azúcares añadidos, debería ser consciente de cuáles comidas tienen azúcares añadidos.

Los azúcares agregados son azúcares y jarabes que se agregan a los alimentos o bebidas durante el procesamiento o preparación. Para aquellas personas por encima de 150 mg/dL de triglicéridos, debería limitar su consumo de gaseosas (incluyendo aquellos de endulzantes artificiales), bebidas artificiales de frutas (fruitades y ponche de frutas), postres (tartas, galletas), jarabes y jaleas, dulces, cereales listos para comer, productos a base de leche como yogur con frutas, dulce de leche, helados y productos de granos, como pan dulce y pan tostado canela porque todos son fuentes de azúcares.

Nosotras columna salud Triglicéridos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jazi
    Hace 9 años

    El articulo me ha dejado un mal sabor de boca, que es entonces lo que se debe comer? Se supone que el cereal es uno de los mejores alimentos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí