14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Con tu propio estilo!

Cada persona tiene un estilo diferente o bien desea tener algo que sea exclusivo para él o ella, por lo que personalizar los cojines para el hogar es una de las opciones más utilizadas hoy en día.

Cada persona tiene un estilo diferente o bien desea tener algo que sea exclusivo para él o ella, por lo que personalizar los cojines para el hogar es una de las opciones más utilizadas hoy en día.

Los cojines a pesar de su apariencia, tamaño, color y textura forman parte de la ornamentación de la habitación y confeccionarlos a tu estilo hará la diferencia, haciendo que las sillas, muebles o un espacio donde los coloques sea más visible y atractivo.

Amneris Reyes, diseñadora de interiores, expresa que al personalizarlos tienes la opción que tus invitados vean determinado mueble cuando entren a tu hogar y que este sea el punto focal o centro de atención.

Los colores dependerán en qué tipo de habitación los quieras colocar, es decir que el estilo del entorno marca las pautas para iniciar el diseño en un cojín.

“Por ejemplo, los colores sobrios entre los que se deriva la escala de grises se pueden usar a mayor profundidad en el estilo minimalista incorporando formas y líneas puras”, dice Reyes.

Para la especialista, una persona que desea colocar cojines personalizados en su casa debe tener en cuenta lo siguiente:

*Sigue el estilo del diseño que hay en el ambiente. Es decir, trata de respetar las pautas que lo definen, pero puedes romperlas variando los colores.

*Verifica el tipo de tela que vayas a utilizar, recuerda que el interior no es lo mismo que el exterior y más cuando hablamos de área verde.

*Analiza la textura: qué sensación te transmite y qué es lo que quieres proyectar a tus invitados. Hay texturas muy rugosas y dan la sensación de algo duro y tosco, unas más suaves que te invitan a quedarte y otras que causan la sensación de calor.

1416879322_491-nos-hogar02

COJINES A TU GUSTO

Algunas personas les resulta difícil confeccionar sus cojines, porque no saben cómo ni a quién contactar para que les ayude en el diseño de los mismos.

Pensando en eso, Junieth Machado Juárez, propietaria de Cousy, decidió crear una pequeña empresa que repara, confecciona y entrega cojines en todos los estilos que el cliente solicita.

“Nos ponemos en contacto vía Facebook para saber qué diseño quiere la persona, enviamos las propuestas, eligen la mejor, los elaboramos y entregamos hasta donde la persona labora o vive, todo eso en un período de tres a cinco días”, expresa Machado.

Con respecto a los colores y el diseño, afirma que no hay límites y que ellos siempre están disponibles a la creación de cojines que contengan desde fotografías hasta logos de empresas.

En todo caso, cuando el cliente no ha pensado cómo diseñarlo, se le brinda la asesoría que va en dependencia de su estilo, gustos o colores del hogar u oficina.

Hogar_Nosotras01

MANTENIMIENTO BÁSICO

Para que los cojines personalizados tengan una vida útil de más años, Amneris Reyes, diseñadora de interiores, nos brinda los siguientes consejos:

*Lava los cojines periódicamente porque recuerda que estamos expuestos a infinidad de bacterias y más cuando tenemos a nuestro alrededor mascotas y niños.

*Dales el mantenimiento debido, ya sea una vez al mes o cada tres meses, debido a que hay cojines que tienen como decoración botones y estos suelen dañarse.

*Recuerda cambiarlos, al menos una vez al año, para dar otra imagen a tu hogar y más cuando se acercan las fiestas navideñas.

Nosotras decoración hogar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí