14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dieta en síndrome premenstrual

Limite el consumo de alcohol: la ingesta excesiva de este puede exacerbar los cambios de ánimo y producir problemas del sueño.

Limite el consumo de alcohol: la ingesta excesiva de este puede exacerbar los cambios de ánimo y producir problemas del sueño.

Elimine el consumo de cafeína: puede causar irritabilidad, ansiedad y dolor mamario. La cafeína está en el café, té, gaseosas, chocolate y bebidas energéticas. Reduzca el consumo de sodio: esto con el fin de evitar la retención de líquidos. El sodio está presente en la sal de mesa, alimentos empacados, enlatados y congelados, comida rápida, y condimentos artificiales (salsas, cubitos, consomés).

Elija correctamente los carbohidratos: estos alimentos son utilizados por el cuerpo para producir “serotonina”, el principal regulador de la emoción en el cerebro. Eso sí, elija carbohidratos complejos tales como: cereales integrales (pan, arroz y pasta integral, avena, cebada), leguminosas  (frijoles, garbanzos, lentejas), tortillas de maíz, frutas y vegetales. Si elige harinas refinadas le van a provocar más ansiedad. Incluya fuentes de calcio en su dieta: estudios han demostrado que ayuda a reducir los dolores musculares, la depresión, antojos y retención de líquido. Fuentes: productos lácteos (leche, yogurt descremado, quesos bajos en grasa), brócoli, tortillas de maíz y alimentos fortificados, como cereales, panes y bebidas bajas en azúcar. Ingiera suficientes líquidos: prefiera el agua, pero puede optar por bebidas de polvo sin azúcar. Trate de tomar entre 8 y 16 vasos al día.

Nosotras Nutrición salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí