14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Duración del ciclo menstrual

Tengo una niña de 13 años. Ella menstruó por primera vez a los 12 años y su periodo había sido normal, pero en octubre su período le bajó el 5 y nuevamente el 31 del mismo mes. Me gustaría saber si está dentro de lo normal.

Pregunta: Tengo una niña de 13 años. Ella menstruó por primera vez a los 12 años y su periodo había sido normal, pero en octubre su período le bajó el 5 y nuevamente el 31 del mismo mes. Me gustaría saber si está dentro de lo normal y a qué se debe que en dos ocasiones el sangrado ha tenido mal olor.

Respuesta: Los problemas de las niñas cuando recién les baja la menstruación son más comunes de lo que suponemos. El ciclo menstrual normal tiene un promedio de 28 días, pero si se adelanta o se retrasa por siete días cae dentro de lo normal. Si entre una menstruación y otra hay 21 días es normal, así como si hay 35 días. Del 5 al 31 de octubre hay 26 días, está dentro de los límites normales.

El número de días que debe sangrar es de tres a cinco días, con un máximo de siete, si se pasa de esto debe llevarla a la consulta. Referente al olor del sangrado, no debe descartarse una infección, para lo que se requiere antibióticos y lo más importante es cómo prevenirlas.

Aunque tenga 12 años debe usar toallas húmedas para defecar, usar papel higiénico normal para miccionar y mucho cuidado con la depilación, que a temprana edad no es conveniente.

Consulte la ginecologa consulta Mestruación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    buen dia,

    Me indica en que clinica puedo encontrar la doctora Dra. Greta Solís

    gracias,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí