14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lady in white

Utilizado para representar pureza y transparencia, el color blanco en la vestimenta transmite paz, limpieza y elegancia por su presencia de luz.

Utilizado para representar pureza y transparencia, el color blanco en la vestimenta transmite paz, limpieza y elegancia por su presencia de luz.

El color blanco en la vida cotidiana es ideal para mostrarnos buenos, honrados, positivos, luminosos, delicados y puros, simbolizando inocencia y verdad.

Para la diseñadora Jessica Úbeda, un infaltable del guardarropa tanto femenino como masculino es la camisa blanca. En los hombres, el uniforme social del traje azul y camisa blanca no hace más que representarlo honesto en el blanco y comprometido en el azul.

“El blanco es un clásico que también denota a alguien impecable, da un halo de luz a quien lo lleva. De ahí prendas icónicas en el mundo de la moda como el vestido que utilizó Marilyn Monroe”, ejemplifica Úbeda.

Si optas por lucir un vestuario completamente blanco, la diseñadora señala que es indispensable crear un contraste utilizando accesorios de colores fuertes.

“Si vistes de blanco no es necesario llevar accesorios blancos, sé un poco más atrevida al incluir colores fuertes que vayan acorde a tu color de tez como el amarillo, azul klein y rojo, ya sea en los aretes, collar, zapatos, una pashmina, o el maquillaje”, indica Úbeda.

Una de las principales ventajas de vestir totalmente de blanco es que te permite jugar con todos los colores para realzar tu outfit y darle un toque de alegría y modernidad.

La diseñadora señala que una de las tendencias actuales es combinarlo con negro para lograr una imagen bicolor.

1416879330_491-nos-moda 02

¿CUÁNDO LLEVARLO?

Si bien muchas personas acostumbran vestirse de blanco para fin de año, cenas de gala o reuniones de trabajo, la diseñadora sostiene que también se puede usar en fiestas que se realizan en horas de la mañana, para graduaciones por la tarde o despedidas de soltera. Incluso, algunas personas se visten de blanco los lunes, ya que algunas creencias dicen que es de buen augurio para iniciar la semana.

No obstante, hay ciertos criterios que se deben tomar en cuenta antes de escoger un outfit blanco total, por ejemplo: nuestra silueta.

“El color blanco proporciona mayor volumen a la figura, dependiendo del tipo de prenda que se vaya a utilizar. Si tienes caderas anchas y usas un vestido corto, puedes utilizar un fajón o un escote que desvíe la atención. El blanco es muy recomendado para cuerpos delgados, ya que crea la ilusión óptica de tener más curvas de las que realmente se tienen. Si tu piel es muy blanca puedes utilizarlo en la parte inferior del cuerpo: faldas, shorts o pantalones”, recomienda la diseñadora Jessica Úbeda.

Asimismo, es importante tomar en cuenta el ambiente en el que lo luciremos.

Según la diseñadora, se puede utilizar en festividades como Navidad, fin de año, o en el verano. Si vamos a un lugar donde sabemos que nos podríamos ensuciar es recomendable llevarlo en pequeñas proporciones y, sobre todo, no utilizar ropa interior de color oscuro.

ModaNosotras01

Moda blanco moda vestidos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí