14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El delantero argentino Lionel Messi ha impuesto dos récords en competencias diferentes, en 72 de horas. LA PRENSA/ AFP/ PATRICK BAZ

Es leyenda

El argentino Leo Messi logró ayer un triplete en la victoria del Barcelona en campo del Apoel Nicosia chipriota (4-0) y alcanzó los 74 goles en la Liga de Campeones

El argentino Leo Messi logró ayer un triplete en la victoria del Barcelona en campo del Apoel Nicosia chipriota (4-0) y alcanzó los 74 goles en la Liga de Campeones, convirtiéndose en el máximo realizador histórico de la competición, superando al español Raúl González, quien había conseguido 71 con el Real Madrid y el Schalke.

Messi consigue esta marca solo 72 horas después de convertirse en el mejor goleador histórico de la Liga, tras lograr el sábado un triplete en la victoria 5-1 ante el Sevilla y alcanzar los 253 goles, superando los 251 que logró el mítico atacante del Athletic de Bilbao, Telmo Zarra.

“Queríamos los tres puntos y los pudimos conseguir. Eso es lo que realmente importa. Ahora intentaremos seguir como estamos y cumplir el objetivo que nos planteamos a principios de año. Trataremos de seguir en este camino”, dijo el argentino a uefa.com.

47 goles tiene ya Lionel Messi como récord histórico de la Liga de Campeones de Europa, que seguramente seguirá mejorando.

Ahora el Barcelona, segundo del Grupo F, a un punto del París Saint Germain, que ganó por 3-1 al Ajax, se jugará en la sexta y última jornada la primera plaza de la llave, contra el equipo francés en el Camp Nou.

“Será un partido difícil. Ya jugamos contra ellos y nos tocó perder. Tienen jugadores muy buenos y cada vez están mas fuertes, pero seremos locales y trataremos de hacer un buen partido”, señaló Messi.

Ayer en Chipre, en el minuto 38, Messi desvió con la pierna derecha un disparo desde fuera del área de Rafinha Alcántara, para lograr el 2-0 en el campo del Apoel Nicosia. Diez minutos antes había abierto el marcador el uruguayo Luis Suárez, quien logró su primer tanto con la camiseta del Barcelona.

A diferencia de la celebración del gol histórico ante el Sevilla, cuando en un Camp Nou volcado los compañeros mantearon al argentino, en esta ocasión la discreción fue la nota predominante. Messi se limitó a señalar a Rafinha, al que había pasado el balón para hacer la pared antes de que disparara.

Ya en la segunda parte, en el minuto 58, Messi firmó el segundo al aprovechar un centro del brasileño Dani Alves, anotando el tercero en el 87, tras un buen pase de Pedro Rodríguez.

Con este triplete, Messi se sitúa en lo alto de los goleadores históricos con 74 dianas, tres más que Raúl y cuatro por delante del portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien hoy juega ante el Basilea.

SIGUE LA BATALLA

Chelsea, que ganó por 5-0 en campo del Schalke 04, y los ucranianos del Shakhtar Donetsk, pese a ser derrotados en casa por el Athletic Bilbao (1-0), logró el pase a octavos de final.

Estos dos equipos clasificados se unen así a Real Madrid, Barcelona, París SG, Borussia Dortmund, Bayern Múnich y Oporto, que ya tenían el billete en el bolsillo.

En el Grupo E, el Manchester City ganó por 3-2 al Bayern Múnich, con un triplete del argentino Sergio “Kun” Agüero y se aprovechó del empate entre el CSKA de Moscú y la Roma (1-1). El CSKA, Roma y Manchester City cuentan con cinco puntos a falta de una jornada.

La Roma ganaba por 1-0 desde el minuto 43, antes de conceder el empate en el descuento (90+3). Francesco Totti marcó su decimoctavo gol con un tiro libre a la edad de 38 años, 1 mes y 29 días, mejorando el récord de goleador más viejo del torneo, que él mismo poseía.

 

Deportes Barcelona fútbol máximo goleador Messi archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alex
    Hace 9 años

    Es alrevés; 74 goles.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí