14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nica Omar López (rojo) cayó en la semifinal de los 75 kilos. LA PRENSA/ EFE/ Alex Cruz

Sin cambio de medalla

La superioridad del rival fue más allá de sus capacidades, por lo que el nicaragüense Omar López no pudo hacer el cambio de metal y se quedó con el bronce

La superioridad del rival fue más allá de sus capacidades, por lo que el nicaragüense Omar López no pudo hacer el cambio de metal y se quedó con el bronce de los 75 kilos del boxeo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

El nicaragüense perdió ayer por decisión unánime ante el local Misael Rodríguez, quien con un boxeo más técnico y golpes rectos precisos, forjó su triunfo en el duelo de semifinal.

López avanzó a la semifinal tras derrotar 2-1 al boricua Magdiel Cotto en cuartos; mientras que Rodríguez había recorrido un camino más largo, al superar por 3-0 al tico Jason Ramírez y al trinitario Aaron Prince.

Las esperanzas de una de plata en boxeo para Nicaragua ahora descansan en Osmar Bravo, quien ganó una pelea en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Bravo se enfrentará hoy (a las 7:30 p.m. de Nicaragua) al colombiano Juan Carrillo, quien inició la competencia como el favorito a ganar la medalla de oro de los semipesados (81 kilos).

Lucha en blanco

Wilmer Martínez fue el nicaragüense que más largo llegó ayer en la especialidad de lucha grecorromana, al avanzar hasta el enfrentamiento por el bronce de los 75 kilos, en el que cayó (11-2) ante el boricua Luis Centeno.

Martínez perdió su primer duelo en cuartos de final frente al venezolano Yorgen Cova (8-0), quien caminó hasta la final y de paso arrastró al nicaragüense.

Yáder Cerda, por su lado, fue derrotado por superioridad técnica (9-0) por el boricua Luis Betancourt, en los octavos de los 85; mientras que Alberto Mendieta fue superado (7-3) por el colombiano Diecther Toro, en cuartos de los 59 kilos.

Superado

El equipo nacional de balonmano fue superado 37-28 por Colombia y ahora solo aspira a ubicarse séptimo en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Juan Silva fue el mejor atacante del conjunto nicaragüense, al conseguir nueve goles. El equipo nacional jugará hoy y tratará de no ser el último del torneo.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí