14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Welington Dotel bateó anoche de 4-3 con un jonrón. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

Tres “ovnis”

La reforzada maquinaria ofensiva de los Gigantes de Rivas funcionó de inicio a fin y las Fieras del San Fernando pagaron las consecuencia con una derrota 10-2, anoche en Masaya, en la reanudación de la Liga de Beisbol Profesional.

La reforzada maquinaria ofensiva de los Gigantes de Rivas funcionó de inicio a fin y las Fieras del San Fernando pagaron las consecuencia con una derrota 10-2, anoche en Masaya, en la reanudación de la Liga de Beisbol Profesional.

Los dominicanos Welington Dotel y Rudy van Heydoorn, junto con el debutante curazaleño Yurendell de Caster, estremecieron el Roberto Clemente para conducir a los Gigantes a una paliza.

Dotel fue el hombre de la noche con un jonrón de tres carreras en el primer inning  con un total de tres hits y cuatro impulsadas.

Las Fieras presionaron con una anotación en el segundo y otra en el tercero, pero el divino poder de los rivenses se hizo sentir y con un vuelacercas solitario de Yurendell, más otro remolcador de dos anotaciones de van Heydoorn, los visitantes se volvieron a despegar.

De Caster tumbó la cerca en su primer turno oficial en la Liga. Recordemos que en la temporada 2012-13 ganó la triple corona de bateo. En tanto, van Heydoorn se afirmó como el máximo tumbaverjas (5) y productor (20), aunque Dotel le pisa los talones con cuatro jonrones y 16 remolques.

Alexis Candelario (3-1) fue el ganador, al tirar para una carrera en cinco entradas, sobreviviendo a ocho hits y tres boletos. Perdió Cooper (1-2), quien admitió cinco anotaciones en 3.2 episodios y fue sacudido por dos cuadrangulares.

En tanto, el partido entre Bóer y Tigres fue cancelado por lluvia.

Hoy, el Bóer recibe a los Gigantes y los Tigres a las Fieras. Ambos a las 6:00 p.m.

Cambios

El Bóer dio de baja al ex bigleaguer Luis Martínez y en su lugar trajo al lanzador cubano Reinier Roll, mientras que el San Fernando inscribió al tirador venezolano Carlos Terán por Nelson Vivas.

El San Fernando también sumó al venezolano José García, dado de baja de los Gigantes.

Los Gigantes inscribieron oficialmente a Yurendell de Caster y al receptor estadounidense de raíces nicas, Albert Espinosa, quien jugará como nacional.

 

Deportes Beisbol Liga de Beisbol Profesional Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí