14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El líder Walter Ferretti saltará al terreno como favorito en el duelo de semifinal contra el cuarto lugar, Juventus. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Turno del Ferretti

El Walter Ferretti se diseñó con el propósito de beberse de un sorbo a sus rivales. El trago no ha salido tan fácil, pero consiguieron ser los líderes del Torneo Apertura 2014-2015.

El Walter Ferretti se diseñó con el propósito de beberse de un sorbo a sus rivales. El trago no ha salido tan fácil, pero consiguieron ser los líderes del Torneo Apertura 2014-2015.

Entrar en la mente del técnico brasileño Flavio Da Silva es como imaginar el futbol a precisión. Quiere jugadores que estén listos para correr a la velocidad del viento y su forma de ser, impulsa a que los logros del pasado se conviertan en parte de su presente.

La única vez que el Walter Ferretti y el Juventus se han enfrentado más allá del torneo regular fue en el 2012. La historia fue 3-0 y 2-2, en la cuadrangular donde era todos contra todos. El resultado favoreció al Ferretti hace dos años y esta vez se ven más sólidos. Con victorias 3-0 y 1-0 en este reciente campeonato de los conocidos también como “Policías”,  la comparación hombre con hombre es la misma a la de un huracán y una endeble brisa.

El Juventus tiene el mérito de asombrar con un liderato momentáneo. Una pequeña gripe de rendimiento había afectado al Ferretti, lo que el rival Real Estelí supo aprovechar. Lo mejor que tiene el Juventus es a Darwin Ramírez, que con sus siete goles ha llevado al equipo a terrenos selectos, aunque Henry  Urbina y Óscar Blanco, entrenadores, se esconden detrás de este conjunto lleno de jugadores desgastados, pero con las ansias necesarias de triunfos. Ambos entrenadores han hecho que el Juventus sea más de lo que debería de proyectar, aunque también han influido las atajadas llenas de fortuna de Erling Méndez.

21 puntos ha obtenido el Walter Ferretti en los últimos 10 partidos, en los cuales gana siete, empata dos  y pierde uno.

Entretanto, el Walter Ferretti juega como un conjunto. Florencio Leiva, exentrenador, les había enseñado el abecedario con cuatro palabras decisivas: Daniel Cadena y Javier Dolmus. Todo cambió desde que Flavio Da Silva llegó. Ya el equipo no juega para enriquecer las ambiciones goleadoras de sus delanteros, a pesar de los 10 goles de Cadena y los siete de Leguías. Todos son actualmente protagonistas, hasta el punto de llegar a ser temidos en todas las áreas del campo, desde la defensa con el colombiano Fernando Copete.

En los últimos 10 partidos entre ambos, el Walter Ferretti gana siete de ellos, pierde uno y empata dos, sacando clara ventaja por algo sencillo llamado dinero.

Un duelo con la inclinación justa para que el Ferretti pueda pensar en la etapa final, si la lotería deportiva no gira hacia una distorsión de la realidad, el cual será el próximo sábado a partir de las 3:00 p.m. en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deporte.

LA VUELTA

El encuentro de vuelta está programado para el 6 de diciembre en el Estadio Nacional de Futbol a las 7:00 p.m., donde el Walter Ferretti será el equipo de casa debido a que el Juventus tiene como estadio local el Estadio Olímpico del IND.

En el torneo regular el Walter Ferreti fue líder con 39 puntos, mientras el Juventus  terminó con 31 unidades.

Deportes futbol nacional Nicaragua Walter Ferretti archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí