14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Crece la oferta de edificios corporativos

Cada vez más negocios en Managua invierten en instalaciones adecuadas, lo que está impulsando el surgimiento de infraestructuras de ese tipo.

Cada vez más negocios en Managua invierten en instalaciones adecuadas, lo que está impulsando el surgimiento de infraestructuras de ese tipo.

Claudia Sosa, gerente general de El Centro SA (ubicado en la Avenida Naciones Unidas), afirma que entre las ventajas competitivas para que los empresarios instalen sus oficinas en estos centros de negocios, la ubicación juega un papel importante debido al crecimiento comercial y ejecutivo que toda la capital está percibiendo.

Afirma que contar con este tipo de locaciones eleva la competitividad de las empresas, ya que al ubicarse en zonas céntricas, la cercanía con potenciales clientes y proveedores le permite ahorrar tiempo y dinero. Hasta hace pocos años la mayoría de empresas se ubicaba en casas en zonas residenciales.

MÁS ESPACIOS DE ESTE TIPO

Basados en esta nueva tendencia, según Sosa, El Centro SA  ampliará sus operaciones y servicios: con una inversión estimada de 12 millones de dólares se contempla la ampliación en una área de más de once manzanas de terreno para que se instalen todo tipo de negocios, como corporativos, comerciales, turísticos e inmobiliarios.

La gerente manifestó que actualmente con los dos edificios que ha construido el grupo, la capacidad es para 24 empresas, de las cuales 18 ocupan las instalaciones.

Pero una vez que la ampliación entre en operaciones, la capacidad será para unas cien empresas, dijo la gerente general de El Centro S. A.

SECTOR EN CRECIMIENTO

La gerente general de El Centro, Claudia Sosa, afirma que el nuevo espacio es ideal para inversionistas, sedes diplomáticas, empresas de todo tipo y establecimientos de recreación.

La ampliación que se realizará en El Centro se suma a otras recientes de este tipo, como son las del Grupo Invercasa y Grupo Discover, que en total cuentan con  50 mil metros cuadrados en infraestructura para oficinas.

Actualmente, tanto  inversionistas  locales como regionales han puesto su mirada en esta oportunidad de negocios.

El tráfico de personas estimado  en un mes en El Centro es de 10,000 y la cifra podrá incrementar a 50,000 con la ampliación. LA PRENSA/CORTESÍA
El tráfico de personas estimado en un mes en El Centro es de 10,000 y la cifra podrá incrementar a 50,000 con la ampliación. LA PRENSA/CORTESÍA

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Todos a Construir la futura potencia económica de la América central, el año 2015, es el año de las grandes megaobras de Nicaragua y su crecimiento y boom económico.

  2. Panchito Nicaragua
    Hace 9 años

    Deseo felicitar a los promotores de este tipo de construccion que ayuda a poner a Nic as la vanguardia en este tipo de oficinas. Por otro lado, al estar todo en un mismo lugar facilita el hacer cualquier tipo de gestion. Ticuantepe deberia contra con mas vias de acceso y una oferta similar,pues es la ciudad mas cerca de Managua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí