14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Salvador Castillo, presidente de Faganic. La Prensa/Y. López

Desmienten declaraciones sobre uso de ganadería para narcotráfico

El presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic), Salvador Castillo, desmintió las recientes declaraciones de la Federación Centroamericana del Sector Cárnico Bovino (Fecescab), quiénes denunciaron que la ganadería nicaragüense estaba siendo utilizada por el narcotráfico.

El presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic), Salvador Castillo, desmintió las recientes declaraciones de la Federación Centroamericana del Sector Cárnico Bovino (Fecescab), quiénes denunciaron que la ganadería nicaragüense estaba siendo utilizada por el narcotráfico.

Para Castillo es una jugada de intereses por parte de René Blandón, a quien se le conoce como Presidente de la Comisión Nacional Ganadera (Conagan), y dijo que no valorizan el esfuerzo y trabajo de la Policía ni del Ejército Nacional.

“Un hecho particular como el que relaciona Blandón en pasadas declaraciones no pueden generalizarse a todo el gremio ganadero”, refutó Castillo.

Lamentan fallecimiento

Por otra parte, el dirigente ganadero lamentó el fallecimiento del exdirector del Centro de Trámites de las Exportaciones Cetrex, Jorge Molina, quien murió esta madrugada debido a una batalla que liberó contra el cáncer de estómago y que no logró vencer.

Castillo calificó a Molina como un pilar importante en el desarrollo del sector exportador en Nicaragua.

Boletin Economía Ganadería narcotráfico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica
    Hace 9 años

    Pueda ser que si el narcotrafico tenga las narizes metidas. Ellos tienen mucho dinero y poder. Que tiene que hacer el pueblo Nicaraguense, si no hay trabajo. Pero el que tiene y avaricia tiende a ser corrupto y no hay sinceridad; en su interior sólo hay corrupción. Su garganta es un sepulcro abierto; con su lengua profieren engaños.

  2. Adelita Diaz Portocarrero
    Hace 9 años

    Ya estan saliendo los trapitos al sol. Es de esperarse que el narcotrerrorismo se infiltra en todo. Lo bueno es que aca nuestras fuerzas de proteccion ciudadana esta alerta y al punto para arrestar y castigar a estos criminals. Tenemos que darle nuestro total apoyo a estas mujeres y hombres que dia a dia arriesga sus vidas para darnos seguridad y no vivir como el pobre pueblo hondureno y mejican en la incertidumbre y sosobra. Gracias PN y ejercito nacional de Nicaragua!

  3. Barrio Santa Clara (km 4 norte)
    Hace 9 años

    viniendo de $andilandia (4to pais en CORRUPCION continental) y los buenos ingresos que deja el narco terrorismo NO ES NADA extraño, si convierten la COCAINA PURA en talco Mennen, se pierden los millones de dolares recupera2 al narco terrorismo, tienen “AMISTAD” con los narco terroristas de la farc, y rusia que ahora es un EXCELENTE MERCADO de la cocaina Colombiana, son millonadas que la narco-dictadura no dejará escapar, todo es posible en la narco hacienda de que nos EXTRAÑAMOS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí