14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Atractiva subasta musical

Un vestido, que la actriz Marilyn Monroe llevó durante una sesión de fotos de los años cincuenta, es el principal atractivo de la próxima subasta titulada Pop Culture

Un vestido, que la actriz Marilyn Monroe llevó durante una sesión de fotos de los años cincuenta, es el principal atractivo de la próxima subasta titulada Pop Culture de la casa Christies, que tendrá lugar en Londres el 16 de diciembre.

En la sede de Christies, del exclusivo barrio londinense de South Kensington, el vestido saldrá a la venta por un precio estimado de 500 mil libras (783,450 dólares).

Monroe posó para el fotógrafo estadounidense Richard Avedon con ese vestido, inspirado en el que llevó la actriz Theda Bara en su papel de Cleopatra en una película de 1917.

La instantánea fue publicada el 22 de diciembre de 1958 en la revista estadounidense Life .

[doap_box title=”PERSONALES” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Otro de los objetos que saldrá a subasta es el sombrero pintado a mano del grupo estadounidense Grateful Dead, que llevaba su líder Jerry García, además de una pintura de Bob Dylan que muestra un retrato íntimo de su mujer en 1968. También se subastará una chaqueta de cuero negro de la película Terminator 2. No podía faltar el rey de dicho género musical y es que Christies pondrá a subasta una copia del álbum Thriller de 1982, firmada por el fallecido Michael Jackson.[/doap_box]

Además, la subasta también contará con otras piezas del coleccionista como un prototipo de la guitarra eléctrica “Gretsch Irish Falcon”, del cantante Bono, firmada por los cuatro integrantes de la banda irlandesa U2, cuyo valor podría rondar las 180 mil libras (226,000 euros).

Dicha guitarra fue utilizada por la banda para la gira de 2001 Elevation, y desde entonces ha sido uno de los instrumentos de cabecera de Bono.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí