14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko (izq), estrecha la mano al comandante supremo de la OTAN en Europa, el general estadounidense Philip Breedlove, durante un encuentro en Kiev (Ucrania). EFE/Mykola Lazarenko / Pool

La OTAN estima que los misiles rusos en Crimea amenazan a todo el mar Negro

El comandante en jefe de la OTAN, Philip Breedlove, se declaró el miércoles "muy preocupado" por el despliegue de misiles rusos en Crimea, la península ucraniana anexionada en marzo por Moscú, porque constituyen una amenaza "para todo el mar Negro".

 

El comandante en jefe de la OTAN, Philip Breedlove, se declaró el miércoles “muy preocupado” por el despliegue de misiles rusos en Crimea, la península ucraniana anexionada en marzo por Moscú, porque constituyen una amenaza “para todo el mar Negro”.

“Estamos muy preocupados por la militarización de Crimea”, declaró el general estadounidense Breedlove en una rueda de prensa en Kiev.

“Los equipamientos que están siendo instalados en Crimea […] los misiles de crucero y los misiles antiaéreos son capaces de tener a su alcance toda la región del mar Negro”, añadió.
Dijo asimismo que teme el despliegue de armas nucleares en la península, algo que conviene “vigilar”.

En las últimas semanas, Rusia ha reforzado su presencia militar en Crimea. Decidió sobre todo reabrir una estación de alerta antimisiles y dedicar más de 1.750 millones de euros antes de 2020 al desarrollo de su flota del mar Negro.

Boletin Internacionales Crimea mar Negro Otan Rusia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Negrovich
    Hace 9 años

    Cual es el peligro para USA?? No esta bastante lejos?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí