14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se fugan 42 prisioneros de centro de detención de Venezuela

Un grupo de 42 hombres detenidos por delitos como homicidio, secuestro y robo se fugaron la madrugada de este miércoles de un centro de detención provisional localizado en las afueras de Caracas, reportaron medios de prensa venezolanos.

 

Un grupo de 42 hombres detenidos por delitos como homicidio, secuestro y robo se fugaron la madrugada de este miércoles de un centro de detención provisional localizado en las afueras de Caracas, reportaron medios de prensa venezolanos.

Según reportes de los diarios El Nacional y El Universal, la fuga se registró alrededor de las 04:00 (08:30 GMT) en una subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en Los Teques, en las afueras de Caracas y capital del estado de Miranda.

Tras la evasión, de acuerdo con los reportes, ha sido desplegado un importante operativo en la zona.

El diario La Región, que circula en Los Teques, detalló que los detenidos, que esperaban a ser trasladados a una prisión, se habrían fugado a través de un boquete abierto por la puerta trasera.

Este diario publicó además la lista con los nombres de los 42 detenidos que se habrían evadido, entre los cuales ocho eran procesados por robo de vehículo, 23 por homicidio y cuatro por secuestro.

Según los reportes de la prensa, este centro de detención provisional tiene capacidad para 40 reclusos pero al momento de la fuga habría más de 130.

La AFP contactó con personal de prensa del CICPC y el Ministerio de Justicia sobre estos hechos pero no obtuvo respuesta.

En agosto pasado, la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones denunció que las prisiones venezolanas son aquejadas por un hacinamiento que alcanza 190%, condiciones insalubres y una ola de violencia que en el primer semestre de 2014 dejó 150 prisioneros muertos.

En los últimos años, el gobierno venezolano ha impulsado distintos planes para mejorar las condiciones carcelarias y acabar con la violencia, pero organizaciones civiles y la oposición política subrayan que no han cumplido sus objetivos.

Internacionales Cárcel Fuga reos Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Por el Bien de Todos....
    Hace 9 años

    Esos lumpens los liberaron la misma corrupta polichavista para que se integren a los criminales colectivos chavistas-castristas, que estan mejor armados que la guardia chavista, el dictador golpista del Chavez les proporcionó armamento de GUERRA a esos delincuentes de los colectivos chavista o maras chavista hitlerianos,(antes de palmarse) para que defendieran a la dictadura golpista del Chavez. sus RAICES HISTORICAS delincuenciales como los f$ln

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí