14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El parque Ciudad Jardín no tiene visitantes debido a que su infraestructura no ha sido mejorada por la comuna capitalina. LAPRENSA/J. TORRES

Parques siguen deteriorados

El parque Ciudad Jardín, ubicado en el Distrito Cuatro de la capital, a estas alturas debería tener su cancha multiusos rehabilitada, juegos infantiles nuevos, alumbrado en todo el perímetro

El parque Ciudad Jardín, ubicado en el Distrito Cuatro de la capital, a estas alturas debería tener su cancha multiusos rehabilitada, juegos infantiles nuevos, alumbrado en todo el perímetro, ornamentación, servicios higiénicos y bebederos, porque el Concejo aprobó un millón de córdobas para su restauración en este año.

Pero a un mes de finalizar el 2014 la situación del centro de recreación es el mismo. No hay ninguna atracción, tan solo agua empozada en la deteriorada cancha, basura y maleza en sus alrededores.

El parque Ecológico Juan Emilio Menocal, perteneciente al Distrito Dos, es otro que supuestamente sería mejorado completamente con 1.2 millones de córdobas como inversión.

Freddy Lara, concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), recorrió estos lugares para observar si en efecto las mejoras eran visibles, pero no encontró ninguna.

“Aquí no se ha puesto ni lo que es una banca decente, hay un oasis de agua el cual no funciona, hay basura por donde quiera, hay aguas negras estancadas”, denunció Lara, respecto al parque Ciudad Jardín.

En medio del incumplimiento de la municipalidad en la reparación de parques, Lara mencionó que la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres en lo que va del año no ha brindado un informe detallado del tema, solo informes trimestrales, que son generales.

El parque Héroes y Mártires del Bocay, de la Colonia Independencia, es otro sitio que recibiría 800,000 córdobas, pero que sus mejoras no se ven.

Boletin Nacionales dañados Managua parques archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. RAAS
    Hace 9 años

    Total, para que van a rehabilitar ese parque de Ciudad Jardin, si ya no vive nadie a su alrededor, todas las casas se convirtieron en negocios y cada huequito que habia hicieron tramos que ha encerrado ese parque, desde la calle por ningún ángulo se mira ese lugar. Eso de presupuestar para arreglarlo es pura chafa.

  2. El Nica
    Hace 9 años

    Que calidad de vida nos da el presidente y el govierno. Como ellos estan bien y ricos, no se preocupan por el pueblo y hablan del pueblo y cuánto poder tienen esos presumidos. Pero en realidad no saben de qué hablan ni entienden lo que con tanta seguridad afirman. Todo este tiempo no vemos ninguna mejoria real que sea de gran beneficio para el pueblo y el ciudadano Nicaraguense. Por ejemplo: Trabajo, calidad de Educacion y Salud, etc.

  3. El Nica
    Hace 9 años

    Lo mismo, el govierno que tiene que estar al tanto de estas cosas para la mejoria y embellesimiento del pais y para el baneficio de los ciudadanos nicaraguense. No hace nada. El govierno recive millones de dinero de otros paices y donde estan. Bueno ya saben a donde van…..
    Esto es lo que queremos de nuestro govierno, que nos robe…
    Esto es un abuso del govierno. No mas abuso. Queremos nuestra dignidad. Este govierno no ha hecho nada, solo poner arbolitos que no cuestan mucho.

  4. victor
    Hace 9 años

    denuncienlos en la “CONTRALORIA” … parece un chiste !

  5. elacido
    Hace 9 años

    Pues yo vivi por cemex, ahi habia un campo de beisbol y se levantaban un polvazales horribles, me aburri y vendi para irme a vivir a otro lado. Ahora construyeron en ese lugar un parque espectacular. Claro que esa noticia no tuvo cabida en este dizque peridico al servicio de la verdad. Asi como ese hay varios parques que han sido construidos o arreglados, Jorge Dimitrov, cristo rey, 14 septiembre, conchita, sin mencionar a la joya de la corona: Luis alfonso velasquez

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí