14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La periodista Amalia del Cid

Periodista de LA PRENSA es galardonada

Amalia del Cid, periodista de LA PRENSA ganó el premio único en categoría prensa escrita en la sexta edición del Premio Nacional de Periodismo y Comunicación “María José Bravo” In Memoriam, cuyo tema este año fue la prevención de la violencia contra las mujeres.

Amalia del Cid, periodista de LA PRENSA ganó el premio único en categoría prensa escrita en la sexta edición del Premio Nacional de Periodismo y Comunicación “María José Bravo” In Memoriam, cuyo tema este año fue la prevención de la violencia contra las mujeres.
El jurado calificador dijo que “no había duda” de quién había obtenido el primer lugar en esta área “por tratarse de una serie de cinco reportajes que visibiliza a las víctimas de femicidios a través de los detalles de su vida cotidiana, los recuerdos de los familiares, y finalmente da cuenta de la resolución judicial de cada uno de los casos”.
Entre los trabajos pertenecientes a la serie están:

“El rostro de las víctimas”, la serie de perfiles escritos por Del Cid fueron publicados en el suplemento Domingo de este diario.

Los temas del concurso en las categorías de prensa escrita, radio, audiovisuales y publicidad son: violencia contra las mujeres, igualdad basada en la no discriminación de género, y derechos y participación de la mujer en el desarrollo social.

Se entregó un premio único por cada categoría, equivalente de US$2,000 en el caso de los profesionales, y de US$400 en el caso de los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo. Además se otorgaron menciones de honor en las categorías de televisión y prensa escrita.

Boletin Nacionales Amalia del Cid LA PRENSA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí