14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde hace más de dos semanas la calle de La Arenera, sector del barrio La Reforma en Masaya, está desatendida. LA PRENSA- N. GALLEGOS

Calle principal abandonada

“La cura fue peor que la medicina”, coinciden algunos taxistas cuando pasan por una de las entradas principales de la ciudad de Masaya, ubicada cerca del parque La Reforma.

“La cura fue peor que la medicina”, coinciden algunos taxistas cuando pasan por una de las entradas principales de la ciudad de Masaya, ubicada cerca del parque La Reforma. Los consultados aseguraron que desde hace unos quince días las maquinarias de la municipalidad levantaron los adoquines para realizar una obra de progreso, pero la misma está en abandono y en mal estado.

Son casi dos cuadras de calles las que están en pésimas condiciones. Los conductores aseguran que en más de una ocasión esta vía ha cobrado factura a los repuestos automotrices.

[doap_box title=”Tubo roto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Los vecinos están molestos porque con el movimiento de adoquines se reventó un tubo de agua potable, lo que hace más difícil el tránsito. Esta vía conduce hacia la carretera de Masaya a Granada, así como al mercado municipal y al populoso barrio San Jerónimo. Al igual que la mencionada calle, otras del casco urbano han sido socavadas y se mantienen en el olvido.[/doap_box]

“Cuando un usuario nos dice que quiere un viaje por esta zona, la pensamos dos veces. Lo único que han hecho es echarle tierra y nosotros pasamos a cada rato y se nos destruye la dirección del vehículo, por lo que a veces buscamos otros atajos. Los taxis son los más perjudicados, por lo que le hacemos un llamado al señor alcalde (el sandinista Orlando Noguera Vega) para que nos repare esta calle”, dijo el taxista Carlos Rivas.

Sergio Rosales, concejal del PLI, lamentó que muchas obras realizadas por la municipalidad no duran mucho y que han llevado la queja de los pobladores ante el alcalde Noguera. “El alcalde aduce que si se rompen las calles es para hacer unas reparaciones en tuberías obsoletas. El detalle está en que hay una mala planificación, porque si sabemos que hay una tubería mala, pues primero se tiene que reparar la misma y después hacer los adoquinados, porque hasta las Calles para el Pueblo han sido desbaratadas”, aseguró.

 

Departamentales calle mal estado mantenimiento Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí