14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Osmar Bravo (azul) tiene nueve años de pertenecer a la selección nacional de boxeo. LA PRENSA/ ALEX CRUZ

Bravo fue superado

Osmar Bravo sucumbió ante el golpeo preciso del colombiano Juan Carrillo, quien ganó ayer por decisión unánime en la semifinal de los 81 kilos del boxeo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Osmar Bravo sucumbió ante el golpeo preciso del colombiano Juan Carrillo, quien ganó ayer por decisión unánime en la semifinal de los 81 kilos del boxeo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Con la derrota de Bravo, el pugilismo nacional terminó con dos preseas de bronce en la competencia, al sumar la de Omar López en los 75 kilos.

En los dos primeros rounds la pelea se mantuvo pareja, pero en el tercero el colombiano consiguió los golpes ganadores, mientras que el nicaragüense no pudo quebrar la sólida defensa de su rival.

Por otra parte, la luchadora nicaragüense Elvirene Jiménez, no pudo ganar el bronce en los 58 kilos, al ser superada 8-2 por la colombiana Sandra Roa.

El nacional René Silva perdió 1-0 ante el boricua Edgardo López, en los 130 kilos de lucha grecorromana.

El conjunto de balonmano superó 24-23 al de Costa Rica, para finalizar séptimo de ocho participantes en el torneo.

En el arranque del voleibol, las parejas nicaragüenses ganaron sus primeros encuentros.

Lolette Rodríguez y Elia Machado ganaron en tres sets (16-21, 23-21 y 15-8) a las saldoreñas María Vargas y Kathya Vásquez. Rubén Mora y Gerson Contreras se agenciaron el triunfo ante la ausencia de los ticos Diego Alpizar y Julio Álvarez; pero después cayeron en dos sets (11-21 y 23-25) ante los guatemaltecos Erick Garrido y Andy Leonard.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Lo mal aprendido es dificil de corregir, y eso es precisamente lo que sucede con nuestros pugilistas. Los directores dizque tecnicos de nuestros gimanasios no estan ahi para enseñar y pulir a los pupilos, estan ahi para darse el paquete de jefes directores de mucha importancia. Cuando el aficionado llega con el deseo de aprender el abecedario del boxeo, se encuentra solo, deambulando por el lugar con ganas de hacer algo, pero no hay nadie que lo guie ni le enseñe las tecnicas del deporte.

  2. jon
    Hace 9 años

    felizitades de Nourega 🙂

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí