14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua no pudo ante la superioridad de la tropa panameña. LA PRENSA/ CORTESÍA/ MI DIARIO/ RAÚL VARGAS

Goleados

Los cierres de cada tiempo y la concentración en el juego, son las principales dificultades de las Selecciones Nacionales de Futbol de Nicaragua

Los cierres de cada tiempo y la concentración en el juego, son las principales dificultades de las Selecciones Nacionales de Futbol de Nicaragua. Estos defectos pertenecen a todas las categorías, empezando por la Sub-17 que anoche por esos motivos empezó a perder y terminó goleada 5-0 ante Panamá, en el primer encuentro de la eliminatoria al Premundial que se realiza en tierras canaleras.

Un despeje al centro del área en un tiro libre y un par de malas entregas del portero Brandon Mayorga, figura del partido con siete atajadas por su buena colocación, desencadenaron los goles de Dámaso Santos (41’), Leonardo Ávila (73’), Leonardo Ávila (83’), Carlos Kirlon (88’) y Adalberto Carrasquilla (90’), para colocar a Panamá a un paso de Premundial de Honduras 2015.

5-0 es el marcador con el cual Panamá se impuso a Nicaragua por primera vez en 2001. En el 2007 empató 1-1.

Nicaragua intentó aplicar lo ensayado: salida por bandas con Jasser Escobar y Yesser Ortiz, más balones largos buscando a los delanteros Ariagner Smith y Anderson Treminio. La idea se empleó pocas veces porque el rival supo controlar de diferentes formas la mayoría de las proyecciones ofensivas.

Panamá es un plantel futbolísticamente superior al nica, que a pesar de las diferencias aplicó la estrategia de Javier Londoño para contrarrestar al rival. Los delanteros presionaron constantemente tapando la salida desde atrás de los canaleros, quienes en el segundo tiempo fueron incontrolables.

El próximo viernes (8:00 p.m.) Nicaragua se mide a Guatemala, en busca de una sorpresa para avanzar al repechaje.

 

 

Deportes fútbol Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio Garcia
    Hace 9 años

    Los muchachos e la sub 17 , no son culpables de su derrota ,no tienen condicion fisica , no por que no los entrenen sino por que estan mal alimentados son hijos de padres de pocos recursos economicos ,es muy seguro que muchos de ellos solo hacen dos tiempos de comida o menos,por ese motivo vimos cuantos caian a la grama,la mayoria de ellos medio aguantaron el primer tiempo ,ya el segundo se derrumbaron por la falta de condicion fisica ,y el programa Hambre cero ? muy bien gracias .

  2. Hace 9 años

    Seguir con el proceso falta dominio del balón, ideas, juego de conjunto y definición. Nuestras selecciones con un gol encontra sele baja la moral son vulnerable y pierden el norte del oficio , la aplicación de la técnica y la estrategia a seguir se va al Diablo el planteamiento del juego empiezan a loquear sin fundamento de juego, es de actitud jugadores y continuidad con condiciones del proceso. Nicaragua Tierra de Campeones y Campeonas.

  3. Jacinto
    Hace 9 años

    Olvidense de futbol, hay que jugar beisbol.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí