14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristiano Ronaldo anotó ayer el único gol del Real Madrid, que ganó en un partido deslucido ante el Basilea. LA PRENSA/ AFP/ FABRICE COFFRINI

Paso al frente

La Liga de Campeones europea conoció ayer la identidad de otros tres equipos clasificados para los octavos de final, el Atlético de Madrid español —vigente subcampeón—, el Arsenal inglés y el Bayer Leverkusen alemán.

La Liga de Campeones europea conoció ayer la identidad de otros tres equipos clasificados para los octavos de final, el Atlético de Madrid español —vigente subcampeón—, el Arsenal inglés y el Bayer Leverkusen alemán.

Este trío se sumó a los otras formaciones que ya tenían seguro su pasaje para la siguiente ronda: Bayern de Múnich, París Saint Germain, Barcelona, Chelsea, Borussia Dortmund, Oporto, Shakhtar Donetsk y Real Madrid.

Entre ellas, el Real Madrid jugó ayer y lo hizo para sumar un nuevo triunfo, esta vez por 1-0 en Basilea, con lo que aseguró terminar líder del Grupo B.

Tras esta jornada el conjunto merengue queda con un pleno de 15 puntos, con nueve de ventaja sobre el Basilea (6), segundo, y con 11 de margen sobre el Liverpool inglés y el Ludogorets búlgaro (ambos con 4), que igualaron 2-2 en Sofía.

El gol de Cristiano llegó en el minuto 35 y el equipo resistió con esa ventaja hasta el final.

El astro portugués suma 71 tantos en su carrera en la Liga de Campeones y con ello alcanzó en la segunda plaza del ranking histórico al exmadridista Raúl González, acercándose al argentino Lionel Messi (Barcelona), quien el martes había logrado batir el récord y colocarse con 74.

71 goles suma Cristiano Ronaldo en Champions, cantidad que dejó Raúl, pero que es superada por los 74 de Messi.

La victoria  15 seguida del equipo de Carlo Ancelotti les permite además igualar la mejor racha histórica oficial del club en este tipo de torneo.

“Hemos jugado a nuestro nivel habitual. Hemos defendido bien y hemos mantenido nuestra concentración. Lo más importante es la victoria”, destacó Ancelotti.

Por su parte, el Atlético, que perdió ante el Real Madrid en la final de la pasada Champions, se clasificó ayer con un contundente 4-0 sobre el Olympiakos.

A falta de una fecha por disputar, el equipo español lidera el Grupo A con 12 puntos, tres más que la Juventus (9), que ayer ganó 2-0 al Malmö. Españoles e italianos se jugarán la primera plaza en el enfrentamiento directo que disputarán dentro de dos semanas en Turín.

En el Vicente Calderón los locales vencieron con gran autoridad. El gran protagonista fue el croata Mario Mandzukic, autor de su primer triplete como rojiblanco (minutos 38, 62 y 65). Antes abrió el marcador Raúl García (9).

La Juventus, por su parte, dio un gran paso hacia la clasificación y lo hizo con su victoria sobre los suecos del Malmö, con goles del español Fernando Llorente (49) y del argentino Carlos Tevez (88).

MÁS RESULTADOS

En el Emirates Stadium de Londres se jugaba uno de los choques más atractivos del día, con el Arsenal buscando el pase ante el Borussia Dortmund, ya clasificado y que llegaba con un pleno de victorias en la Champions.

Los “Gunners” ganaron 2-0, con goles del francés Yaya Sanogo (2) y del chileno Alexis Sánchez (57) y consiguieron su objetivo.

El Anderlecht belga, que ganó 2-0 al Galatasaray, aseguró terminar tercero y con ello ser repescado para jugar la Europa League, mientras que los turcos quedaron eliminados de las competiciones.

En el Grupo C, el Bayer Leverkusen (9 puntos) se clasificó pese a perder 1-0 en casa con el Mónaco, que es segundo con ocho. El equipo del Principado se disputará la clasificación en un duelo directo con el Zenit ruso (7 puntos), que ganó 1-0 al Benfica, que queda eliminado.

 

Deportes España Futbol Internacional Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí