14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Travierso falleció en Miami. LA PRENSA/Cortesía

Fallece destacada periodista en Miami

La veterana periodista costarricense, María Travierso, que cubrió el conflicto armado en Nicaragua en la década de 1980, falleció la tarde del miércoles 26 de noviembre, en el Palmetto General Hospital en Hialeah, Miami.

La veterana periodista costarricense, María Travierso, que cubrió el conflicto armado en Nicaragua en la década de 1980, falleció la tarde del miércoles 26 de noviembre, en el Palmetto General Hospital en Hialeah, Miami.

Travierso trabajó para Radio Impacto, en Costa Rica, una emisora que transmitía información sobre los avances de la contrarrevolución contra el gobierno sandinista. Posteriormente laboró para la Radio 15 de septiembre, en Honduras, dando seguimiento al conflicto bélico.

Leonte Areas, comandante Atila, exjefe de la Contra, recordó que fue una de las periodistas que más cobertura le dio al conflicto armado. “La recuerdo cuando llegaba a los campamentos de la contra en Honduras, a realizar entrevistas, fue una mujer de agallas, combativa, decía que ella nació en costa Rica pero que tenía corazón nicaragüense”.

Posteriormente Travierso se trasladó a residir al Sur de la Florida, trabajó para medios como El Nuevo Herald, El Diario y el Sun Sentinel, entre otros.

En marzo del 2012, mes de la mujer, el congresista Mario Díaz Balart, le rindió homenaje en el congreso de los Estados Unidos, por su destacada labor en los medios de comunicación. “Tengo el honor de rendir homenaje a la señora María Travierso por su continuo servicio a la comunidad del Sur de la Florida y pido a mis colegas a unirse a mí en el reconocimiento a esta notable periodista”, dijo el legislador.

Una de sus últimos trabajos fue la dirección de un periódico de Hialeah, la ciudad donde residía al momento de muerte. Fue una persona que gozó del aprecio de los miembros de la Resistencia Nicaragüense, con quien mantuvo vínculos de amistad hasta su deceso.

Internacionales Hialeah María Travieso archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sean McLaughlin Castro
    Hace 9 años

    Conocí a Maria desde los 8 año se de edad. Siempre fue una persona de excelente carácter, con un corazón de oro, y más que una amiga. Conozco toda su familia, gente excepcional. El mundo ha perdido una persona buena y bondadosa.

  2. juan
    Hace 9 años

    Que Dios la haya recibido en el paraiso de los vienaventurados, donde ban los que pasaron por este mundo haciendo el bien, Amen

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí