14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un muerto y cuatro desaparecidos en Honduras por las fuertes lluvias

Una anciana murió y otras cuatro personas se encuentran desaparecidas a causa de las lluvias que azotan Honduras, con especial fuerza en la zona del Caribe, donde se ha declarado un alerta roja o de evacuación, informaron las autoridades.

Una anciana murió y otras cuatro personas se encuentran desaparecidas a causa de las lluvias que azotan Honduras, con especial fuerza en la zona del Caribe, donde se ha declarado un alerta roja o de evacuación, informaron las autoridades.

La víctima identificada como Juana Antonia Pavón, de 74 años, falleció hoy cuando un muro de su vivienda se derrumbó por la lluvia en una barriada de Atlántida, declaró a periodistas la subcomisaria de Policía, Selma Vásquez, sin precisar más detalles.

En el caribeño departamento de Atlántida fue declarada este jueves un alerta roja o de evacuación debido a las torrenciales lluvias que se registran desde ayer y son provocadas por un frente frío.

Por su parte, un portavoz del Cuerpo de Bomberos, el teniente Antonio Mejía, dijo a periodistas que socorristas buscan a cuatro personas que desaparecieron anoche, cuando el vehículo en el que viajaban cayó a una quebrada tras colapsar un tramo de una carretera en el municipio de Sonaguera, departamento caribeño de Colón.

Explicó que luego de varias horas de búsqueda han localizado esta mañana el automóvil cerca del lugar donde ocurrió el percance, pero sus ocupantes -dos hombres y dos mujeres-, no identificados, “siguen desaparecidos”.

El teniente Mejía indicó que se presume que las cuatro personas fueron “arrastradas por la corriente” de la quebrada.

Las precipitaciones han causado en las últimas horas inundaciones en Atlántida que han obligado a refugiar en albergues a 363 personas de tres regiones del Caribe, mientras que más de 5.300 que residen en 39 comunidades permanecen incomunicadas temporalmente, dijo a periodistas el subcomisionado del organismo de protección del país, Abraham Mejía.

Agregó que el fenómeno climático, acompañado de fuertes vientos y descenso de las temperaturas, también ha derribado árboles y ha dejado decenas de viviendas afectadas, puentes y carreteras averiadas en Atlántida.

En Tegucigalpa el termómetro ha oscilado hoy entre los 13 y 14 grados centígrados, mientras que en Intibucá ha marcado 11, según los registros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El organismo de protección civil además mantiene un alerta amarilla o precaución verde en los departamentos de Cortés (norte) e Islas de la Bahía (Caribe), y una verde o vigilancia en los caribeños de Colón y Gracias a Dios, y Yoro, en el norte del país.

La Copeco ha instruido a los comités regionales y locales de emergencia para que adopten las medidas preventivas necesarias ante las lluvias, e instó a los hondureños a estar atentos y tomar precauciones para evitar daños humanos y materiales.

Internacionales alerta Roja Honduras lluvias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí