14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Primer ministro de Burkina Faso, teniente coronel Isaac Zida.

Burkina pedirá a Marruecos extradición de ex presidente derrocado

Burkina Faso pedirá a Marruecos la extradición del presidente derrocado Blaise Compaoré, anunció este jueves el primer ministro de la transición, teniente coronel Isaac Zida, y añadió que se reabrirá el caso Sankara, el "Che Guevara africano", para "hacer justicia".

Burkina Faso pedirá a Marruecos la extradición del presidente derrocado Blaise Compaoré, anunció este jueves el primer ministro de la transición, teniente coronel Isaac Zida, y añadió que se reabrirá el caso Sankara, el “Che Guevara africano”, para “hacer justicia”.

“Pediremos a marruecos que ponga al presidente Compaoré a disposición de la justicia burkinesa”, declaró Zida a la prensa. Blaise Compaoré huyó del país el 31 de octubre para refugiarse en Costa de Marfil y pasar luego a Marruecos el 20 de noviembre. El presidente derrocado llegó al poder hace 27 años dando un golpe de Estado contra su predecesor Thomas Sankara, que murió asesinado.

El teniente coronel Zida anunció que el caso del capitán Sankara (presidente de 1983 a 1987) sera “enteramente reabierto” y “se hará justicia” al “padre de la revolución” burkinesa, asesinado el 15 de octubre de 1987.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí