14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Presupuesto General de la República del próximo año alcanzará alrededor de 61,000 millones de córdobas en gastos y unos 55,000 millones en ingresos. LA PRENSA/ ARCHIVO

Aprueban el presupuesto 2015

La propuesta de Presupuesto General de la República 2015 fue aprobada solo con los votos de la bancada del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

La propuesta de Presupuesto General de la República 2015 fue aprobada solo con los votos de la bancada del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), mientras que la bancada minoritaria opositora Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli) votó en contra.

Luego de votar en contra, los diputados opositores se retiraron del hemiciclo, mientras los sandinistas se quedaron aprobando el Presupuesto en lo particular hasta pasada las 2:00 de la tarde.

Antes de la votación, el diputado opositor Carlos Langrand leyó el voto razonado de la Bapli, donde expuso el porqué del rechazo a este propuesta de presupuesto.

Langrand dijo ante el plenario que este presupuesto no privilegia el gasto social para favorecer al capital humano, que permita acercarse al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre otras exposiciones.

El proyecto de Presupuesto 2015 contempla un gasto aproximado de 61,000 millones de córdobas. Los ingresos corresponden a 55,000 millones de córdobas, según la propuesta.

CONTRATO CON KUWAIT

Los diputados también aprobaron por unanimidad un contrato de préstamo por treita millones de dólares con el Fondo de Kuwait, los cuales serán utilizados para una parte de la construcción y equipamiento del nuevo hospital en el municipio El Realejo, del departamento de Chinandega.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Pero q tiene q ver ese ridiculo arbol cuando la que tiene ir es la bandera de nicaragua lo que pasa que doña rosario le an hecho creer sus guias espirituales que esos arboles iradian buena bibra el otro dia mire la merienda estudiantil saturada de propaganda cuando esa comida es donada aquien ban a enganar

  2. juan nicaragua
    Hace 9 años

    ¿o sea que lo mas importante del presupuesto de los nicaraguenses son los arboles de lata con el 666 alreves del anticristo?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí