14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Carazo la venta de pirotécnicos se ha mantenido “movida”, aseguran los comerciantes. LA PRENSA/M.CALERO

Buena venta de pólvora

Hace una semana inició la venta de pólvora en distintos puntos autorizados por la Policía y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, los comerciantes aseguran que las ventas han estado buenas.

Hace una semana inició la venta de pólvora en distintos puntos autorizados por la Policía y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, los comerciantes aseguran que las ventas han estado buenas.

“Tengo más de veinte años de vender pólvora, soy una vendedora tradicional, hoy (ayer) tenemos ocho días de estar aquí, a pesar de que estamos iniciando las ventas no ha estado tan mal como en otros años, la gente ha estado comprando para la Purísima, pero esperamos que sea mejor acercándose el 7 de diciembre”, expresa Ana Julia Flores.

En este departamento se autorizaron desde el 20 de noviembre cinco lugares para comercializar productos pirotécnicos, en Jinotepe al lado de la Cruz Roja, en Diriamba en el kilómetro 42 de la Carretera Panamericana, en San Marcos contiguo al pozo de Enacal, en Santa Teresa de la cancha 250 metros al Este y en Dolores sobre la carretera.

Joster Rolando Martínez, quien vende por segunda vez pólvora, asegura que para poner su puesto invirtió más de cincuenta mil córdobas y espera sacar ganancia.

“Aparte de lo invertido tenemos que cumplir con una serie de requisitos para ser autorizados por la Policía; el año pasado la venta fue mala, fue poca la ganancia, pero este año se ha visto más movimiento”, comentó Martínez.

Los comerciantes del mercado municipal de Jinotega han comenzado a surtir sus negocios y esperan buenas ventas. Entre los productos más solicitados y que han elevado su precio está el jengibre, que a inicios de noviembre estaba a 15 o 20 córdobas la libra. Ahora está a treinta en algunos tramos. Mientras que el maíz, básico para la bebida tradicional jinotegana “agua loja”,  se mantiene desde cuatro hasta seis córdobas la libra.

El dulce de rapadura subió de 25 a 70 córdobas en menos de dos semanas.

Departamentales diciembre polvora venta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí