14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El tradicional Carnaval Acuático en San Carlos, río San Juan, atrae a turistas nacionales y extranjeros. LA PRENSA/ARCHIVO

Carnaval en río San Juan

Unos 13,000 turistas nacionales y extranjeros esperan los organizadores, para disfrutar del derroche artístico cultural y la belleza escénica del río San Juan y lago Cocibolca, en la celebración del VI Carnaval Acuático, que se realizará entre el 28 y 30 próximo, en San Carlos.

Unos 13,000 turistas nacionales y extranjeros esperan los organizadores, para disfrutar del derroche artístico cultural y la belleza escénica del río San Juan y lago Cocibolca, en la celebración del VI Carnaval Acuático, que se realizará entre el 28 y 30 próximo, en San Carlos.

Según Henry Sandino, presidente de la Cámara de Turismo (Cantur) en el departamento, el Carnaval Acuático es el evento que además del Torneo de Pesca Internacional del Sábalo Real, trasciende a la nación. Miles abarrotan el malecón turístico desde hoy al arrancar el carnaval con la inauguración de la Feria gastronómica, cultural y artesanal.

40 stands ofrecerán artesanías de Solentiname y arte en cuero y madera de distintos departamentos del país, diversidad de platillos, especialmente pescados fritos, al ajillo, las fajitas de robalo, camarones de río, entre otras exhibiciones tradicionales.

La mañana del sábado unas 25 embarcaciones con coloridas carrozas, representativas de la identidad, tradición y cultura riosanjuaneña y nicaragüense, desfilarán en las aguas donde desemboca el Cocibolca y nace el San Juan. Carroza representativa de Italia y la Cámara de la zona norte de Costa Rica se sumarán al jolgorio acuático.

Sandino refirió que el Instituto de Turismo y la Empresa Portuaria dispondrán de una embarcación que viajará a Los Chiles, de Costa Rica, para traer a las familias que tradicionalmente llegan al paradisíaco rinconcito turístico para departir en un ambiente de hermandad y respeto.

Actividades culturales y folclóricas, juegos para niños y eventos acuáticos continúan el domingo, cuando cierra el fin de semana festivo.

 

Departamentales Carnaval Nicaragua Río San Juan archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alvaro chamorro
    Hace 9 años

    El carnaval acuatico en san carlos rio san juan surgio como un impacto de atraccion y conocimiento de la zona para muchos turistas extranjeros y nicas a la vez….gracias a nuestro gobierno de reconciliacion y unidad nacional que precide nuestro comandante en jefe jose daniel ortega saavedra.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí