14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estaremos apoyando a los productores cafetaleros con el traslado de café desde sus fincas hacia los centros de acopio, además de la protección al traslado de valores (dinero) para el pago de planillas”. Comisionado mayor Juan Manuel Chávez,

Policías a cuidar el café

Un destacamento de 52 miembros de la Policía ha sido desplazado hacia los municipios de San Juan de Río Coco, Telpaneca, Totogalpa, Las Sabanas, San Lucas y Cusmapa, en el departamento de Madriz, a fin de unirse a los patrullajes

Un destacamento de 52 miembros de la Policía ha sido desplazado hacia los municipios de San Juan de Río Coco, Telpaneca, Totogalpa, Las Sabanas, San Lucas y Cusmapa, en el departamento de Madriz, a fin de unirse a los patrullajes, retenes, custodia de traslado de valores (dinero) y traslado de sacos de café, que ya realizan efectivos del Ejército y así garantizar la sacada de la cosecha cafetalera del ciclo 2014-2015.

El comisionado mayor Juan Manuel Chávez, jefe de la Policía en Madriz, detalló que trabajarán junto con militares en labores de patrullaje de caminos y carreteras, además de retenes en puntos importantes.

Realizarán visitas a las fincas para dar seguridad a los cafetaleros y a los cortadores, con el objetivo de prevenir secuestros, asaltos y extorsiones, además de los robos en caminos y carreteras.

El pasado 21 de noviembre la comandancia regional del Ejército informó sobre el plan de aseguramiento de la sacada de la cosecha de café del ciclo productivo 2014-2015, donde unos 360 efectivos militares estarán durante cuatro meses en zonas cafetaleras de Madriz, Nueva Segovia y Estelí.

En esa ocasión, el coronel Juan José Membreño López, jefe del Primer Comando Regional Militar del Ejército en Las Segovias, indicó que hay once focos delincuenciales en los tres departamentos segovianos, donde operan a medio tiempo grupos de elementos dedicados al asalto, secuestro, extorsiones y abigeato.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. 5-Mentarios
    Hace 9 años

    jajajajaja, y cual cosecha de café van a levantar nuestros familiares, si todo se cayó con la plaga de la ROYA, el año pasado y este año, mis familiares emigraron a COSTA RICA, a levantar la PRODUCCION en esa hermana REPUBLICA, porque en $andilandia no les garantizaban trabajos fijos, y estuvieron esperando que anunciaran los millones de TRABAJOS que “IBA” a ofrecer la construccion del zanjon piricuaco, pero solo han anunciando que en pocos dias inicia el tal zanjon y todo mundo esperando aun

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí