14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El incendio ocurrió en un tanque o cisterna de la bodega del hangar Afesa, cuando se recargaba con combustible. LA PRENSA/ S. MARTÍNEZ

Incendio en El Picacho

Un incendio se originó en un tanque de combustible en la bodega posterior (trasera) del hangar de la Aerofumigadora Especializada SA (Afesa), en el sector sur del aeropuerto El Picacho, de Chinandega, sin que se reportaran lesionados.

Un incendio se originó en un tanque de combustible en la bodega posterior (trasera) del hangar de la Aerofumigadora Especializada SA (Afesa), en el sector sur del aeropuerto El Picacho, de Chinandega, sin que se reportaran lesionados.

La emergencia ocurrió a las 12:25 del mediodía de este jueves, minutos después de que se aparcó la cisterna procedente de Los Brasiles, Managua, que abastece en el lugar el tanque de almacenamiento con 150 galones.

Al momento del estallido las tres personas que recargarían el tanque y mecánicos que laboraban en el taller de aviación se pusieron a salvo y del hangar aislaron la avioneta Caravan de diez pasajeros y un aerofumigador Grumman, además de estantes, repuestos y lubricantes.

Resultó sorpresivo que el trabajador Antonio Mendoza, del hangar, sofocó las llamas de un bidón cargado de combustible de vehículos sin que explotara en el plantel.

El hangar de Afesa está certificado. El personal está capacitado, incluyendo la gerencia, que dio lugar a la rápida evacuación, retiró todo aparato electrónico y utilizaron varios extintores previo al ingreso de seis cisternas de la Dirección General de Bomberos y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Chinandega, explicó el director de Afesa, Byron Amador Camacho.

Las pérdidas aún no se contabilizan.

Agentes policiales al mando de la comisionada Fátima Flores arribaron al lugar, junto con representantes de la Defensa Civil.

Investigadores de la Dirección de Averías, Explosivos e Incendios (Avexi), procedentes de Managua y León, se presentaron para analizar las causas del siniestro.

El aeropuerto El Picacho se ubica en la periferia norte de Chinandega, frente a las colonias Julio César Tinoco y Gerardo Lindo, además en el costado oeste se ubica el Instituto Nacional de Chinandega Miguel Ángel Ortez y Guillén, (Inmaog).

Departamentales aeropuerto incendio Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí