14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El féretro de la diputada al momento de llegar a la Asamblea Nacional. La Prensa/L. Álvarez

Féretro de Felícita Zeledón llega a la Asamblea

El féretro de la difunta diputada y exalcaldesa de Posoltega, Felícita Zeledón, llegó a las 11:30 a.m. a la Asamblea Nacional, donde se realizó un homenaje póstumo y honras fúnebres. Zeledón falleció hoy a los 67 años de edad.

El féretro de la difunta diputada y exalcaldesa de Posoltega, Felícita Zeledón, llegó a las 11:30 a.m. a la Asamblea Nacional, donde se realizó un homenaje póstumo y honras fúnebres. Zeledón falleció hoy a los 67 años de edad.

La primera secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Alba Palacios, leyó una declaración de pésame por la muerte Zeledón.

Por su parte, los dos jefes de bancada del Poder Legislativo, Edwin Castro y Wilber López, dirigieron un discurso ante el plenario destacando el legado de la diputada, quien impulsó varias iniciativas de ley de carácter municipal.

Luego del homenaje, el cuerpo fue llevado al Teatro Nacional Rubén Darío de Managua, donde será recibido por todos los alcaldes del país hasta las 05:00 p.m., para luego regresar a su municipio.

Zeledón, quién fuera alcaldesa del partido FSLN en 1998, en Posoltega, Chinandega, se dio a conocer tras la tragedia del deslave del volcán Casitas, donde miles de personas perecieron producto del deslizamiento de miles de toneladas de tierra y piedra que el alud se llevó a su paso, producto de las lluvias provocadas por el Huracán Mitch.

Zeledón enfrentó la tragedia con humanismo y valentía, por su pueblo natal, que la llevaron a tener el reconocimiento nacional e internacional.

La vela y funerales de la diputada sandinista, se llevarán a cabo en Posoltega, su ciudad natal.

 

La Prensa/Archivo
La diputada Felícita Zeledón. La Prensa/Archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ronald FM
    Hace 9 años

    Seguro que ella está en la tierra prometida por Jesucristo, mis más sinceros pésame a la familia doliente.
    Para el Amigo que se hace Llamar Pueblo, sólo te digo Dios te Bendiga y te de la sabiduría necesaria, para que tu corazón lleno de odio (Así como mides te Medirán) te limpie y puedas vivir con Amor y logres hacer algo bueno para tus prójimos como lo hizo siempre Felicita Zeledón, antes, durante y después de ser Alcaldesa.
    Honor y Gloria a tan gran Mujer de ejemplos y valentías

  2. Hace 9 años

    hoy es un dia de dolor para muchos de nosotros los posolteganos que estubieron en la lucha diaria con esta gran mujer en esoso dias como profesora y luego como alcalde de esa pequeña siudad yo en especial doy mis mas sinceras condolencias con la familia e hijos especial mente a su esposo que laboro con migo en aquel entonce ecodepa descortesadora.
    recuerdo unas palabras de mucho eco en el pais doctor ALEMAN en mi pueblo hay una trajedia el casita se deslabo hay muchos muerto ayudenos porfavor.

  3. Silvio Herrera
    Hace 9 años

    Militante Fiel al Frente Sandinista de Liberaciòn Nacional.

  4. Sonia
    Hace 9 años

    Con la desapareción fisica de la Diputada Felicita Zeledón el FSLN perdió a un gran elemento en sus filas.

    Considero a esta mujer un ejemplo a seguir en valentia, que defendió la vida de tantas personas y que perdió fisicamente a sus seres queridos en esa terrible tragedia que afectó a nuestro país. Solo Dios sabe si ella alcanzó misericordia, yo espero que si. Mi sentido pesame a toda la familia doliente, un abrazo sincero.

  5. Pueblo
    Hace 9 años

    Pero se volvio borrega, sorda, ciega y muda, asi que aunque hizo algo en su pueblo, despues como diputada borro todo lo que construyo, cuando alcanzo el mayor cargo, solo fue para apretar botones, entonces podemos decir que borraron todo lo bueno que hizo para hacer una maestra facil de convencer y de no hacer nada, mas que moveer la cabeza hacia arriba y abajo. Que Dios se apiade de ella,

    1. Jazmina
      Hace 9 años

      Yo pienso que personas como tu,deverian tragarse sus palabras y quien te crees para opinar de esa forma.Deverias respetar el dolor ajeno.

  6. VELASQUEZ GIO
    Hace 9 años

    Digna de reconocer la labor de la diputada…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí